El trámite, online, es según el número de terminación del DNI.
Este viernes 27 de marzo comienza la preinscripción para cobrar el subsidio de 10.000 pesos destinado a monotributistas de las categorías más bajas, autónomos y de casas particulares (Foto: Gentileza Anses )
Este viernes 27 de marzo comienza la preinscripción para cobrar el subsidio de 10.000 pesos destinado a monotributistas de las categorías más bajas, autónomos y de casas particulares (Foto: Gentileza Anses )

A partir de este viernes 27, quienes quieran recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), deberán pre-inscribirse en una fecha determinada según la terminación de su DNI. Así lo informó este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se trata de un pago de 10.000 pesos que se cobrará en abril y alcanza a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares (servicio doméstico).

Desde el organismo comunicaron que el formulario solicitará los «datos mínimos para iniciar el trámite» y poder cobrar el subsidio, que busca alivianar el bolsillo de los más vulnerables en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia, en la que varias actividades se encuentran totalmente paradas.

Para aquellos beneficiarios que tengan documento terminado en 0 o 1, la fecha para completar y enviar la solicitud será este viernes 27 de marzo2 o 3, el sábado 284 o 5, el domingo 296 o 7, el lunes 30; y, si su DNI termina en 8 o 9, el martes 31.

«Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban», solicitó el organismo alegando que dispuso esta metodología para evitar el colapso de su página web.

Además, Anses remarcó: «El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos».

Luego de la preinscripción, se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y, a partir de allí, se le pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios, como sus números de cuentas bancarias. Para aquellos que no tengan cuenta, el organismo podría anunciar en las próximas horas una solución.

(Foto: Infografía TN Web)
(Foto: Infografía TN Web)