Comerciantes de Paraná advierten sobre la suspensión de la venta de harina y aceite
Ya están llegando nuevas listas de precios a los comercios.
Ante la incertidumbre generada por el aumento descontrolado del valor del dólar, fabricantes y proveedores suspendieron la venta de harina y aceite a los comercios locales.
Así lo informó César Fontana, propietario de un supermercado ubicado en avenida Churruarín en Paraná. “Los fabricantes, mayoristas y proveedores se cubren con anticipación y ya están enviado listas con nuevos precios”, advirtió el comerciante.“Espero que sea por estos días ante la incertidumbre por el dólar y que después salgan a vender porque todo comerciante y fabricante lo que quiere es vender. Para eso estamos», expresó Fontana ante Canal Once. En esa línea, indicó que en su comercio solo se modifican los precios cuando llega la mercadería. «No remarcamos antes porque sería muy cruel para nuestros clientes», expuso.
«Estamos ubicados en un barrio humilde, de gente trabajadora, y vemos la situación por la que están pasando, y duele, porque los sueldos no se han modificado y los precios de los productos de todos los días son los que más aumentaron», lamentó.
«Es lamentable que fabricantes y proveedores ya no quieran vender, sobre todo por la situación que atraviesa el país», apuntó Fontana. «Todo está dolarizado y todo marcha a lo que va el dólar, que hoy llegó a 40 pesos», dijo el comerciante, horas antes del mediodía de este jueves.
Mensaje de un proveedor
Canal Once reprodujo la carta que envió un proveedor a sus clientes, en la que les pide «comprensión» y si bien les confirma que seguirán firmes en la entrega de mercadería, les anticipa que «se evaluará cada pedido».
A continuación, el texto completo:
«Buenos días nuevamente, no muy buenos, pero como se puede. Como muchos ya sabrán, absolutamente todos los fabricantes cortaron la entrega de mercadería. Lamentablemente, una vez más nos toca sortear situaciones muy adversas.
Nuestra decisión es seguir firmes en la entrega, por lo que evaluaremos cada pedido. Pero queremos pedirles comprensión, dado que no tenemos forma de saber cuáles son los precios con los que se va a equilibrar el mercado en los próximos días.
Esperamos que nos sepan entender. Muchas gracias por el apoyo».
Ajuste de precios
En otro caso, un fabricante de acero anunció a los responsables de un corralón de Oro Verde que, «se realizará el ajuste de precios que corresponda» a los clientes que a la fecha cuenten con tarifas impagas.
«Dada la situación de alta inestabilidad de las variables económicas que son de público conocimiento, se deja en suspenso la comercialización de nuestros productos», indica el comunicado al que accedió Canal Once.
Y continúa: «Además aprovechamos para reiterarle que toda factura impaga al día de la fecha y las que tengan vencidos los plazos previamente acordados se les realizará el ajuste de precios que corresponda».