¿Cómo elegir un buen seguro para el celular?
Salir a la calle puede ser un momento agradable, distendido y hasta divertido, sin embargo todo se desvanece cuando atravesamos siniestros que acaban con el momento ameno y dejan un sabor amargo. Si estás pensando en adquirir un seguro para celular y no tenés demasiada idea sobre qué aspectos tener en cuenta al momento de contratar, seguí leyendo este artículo para conocer más y proteger tu móvil ante posibles robos o averías.
Un seguro para celular, sirve para proteger tu móvil ante un robo o su tentativa en la vía pública. Además, este tipo de seguro protege los bienes que transportes como pueden ser equipos electrónicos, celulares, computadoras, bolsos y sus contenidos (anteojos, llaveros, perfumes, medicamentos, etc.).
3 recomendaciones para elegir un seguro para celular
El seguro para celulares, tiene como principal objetivo proteger tu móvil en la vía pública, las 24 hs. los 365 días del año. En el mercado podrás encontrar diferentes empresas aseguradoras capaces de dar cobertura en toda la República Argentina. Es cuestión de buscar, comparar y dar con la compañía más adecuada a tu necesidad.
Actualmente existen seguros para cubrir diferentes siniestros y, en ciertas ocasiones, se supone que el seguro de hogar debe cubrir el celular. Sin embargo, este tipo de seguro abarca incendios, robos, daños y también electrodomésticos. Este último punto suele ser opcional, pero es importante si se consideran los costos de los aparatos y equipos electrónicos: ¿Se incendió parte del hogar? ¿Te robaron el televisor? ¿Luego de una tormenta te preguntás: por qué no enfría la heladera? El seguro puede ser de gran ayuda.
En general el seguro de hogar se hace cargo de la cobertura del móvil, si se produjo un robo en la vivienda y el celular está incluido en la póliza. En este sentido, la importancia de contar con un seguro exclusivo para tu celular radica en que estará protegido en la vía pública.
A continuación, te contamos qué aspectos podés tener en cuenta al momento de elegir el mejor seguro para proteger tu celular.
1. Aseguradora: comunicación efectiva y buena reputación
Si ya comenzaste la búsqueda de una aseguradora, es importante que busques opciones que te brinden confianza desde el primer momento. Chequeá su página web y la información que comparten: ¿Es clara o presta confusión? ¿Tienen diferentes canales de comunicación en caso de que necesites resolver algún inconveniente? La comunicación es clave y la empresa debería responder en tiempos prudenciales a todas tus inquietudes.
Además de considerar el tipo de comunicación de la compañía, es importante que tenga una buena reputación empresarial. Aspectos como honestidad y ética, son fundamentales a la hora de elegir una aseguradora como también que se encuentre en constante crecimiento.
2. Planes adecuados a tu necesidad
En el mercado podrás encontrar diferentes planes y precios a la hora de contratar un seguro. Sin embargo, es importante verificar que estés cubierto de la manera adecuada. ¿A qué nos referimos con ésto? Siempre es mejor buscar planes que se adapten a vos. Este ítem no solo aplica para un seguro de celular sino también para otro tipo de seguros.
Es clave evaluar costo-beneficio y ver si el seguro que vas a contratar es el indicado ya que muchas veces, en el afán de conseguir un buen precio, se seleccionan planes muy económicos sin considerar que realmente cubran lo que considerás fundamental.
Por lo tanto, al comparar opciones es importante que veas en detalle cada plan considerando la suma asegurada, la cobertura y las exclusiones del contrato.
3. Organizá tus ingresos
Contratar un seguro implica invertir en tu tranquilidad, por lo tanto es importante hacer cálculos y destinar un determinado presupuesto al pago de la póliza. En este sentido debés tener en cuenta que, en caso de producirse un siniestro y no estar paga la póliza, la cobertura se suspende en forma automática desde la hora 24:00 del día del vencimiento impago.
Consejo final: conocé 5 términos clave
Al momento de sumergirte en el mundo de los seguros para celulares, es importante familiarizarte con determinados conceptos que te contamos a continuación:
- Prima: es el costo del seguro.
- Póliza: contrato que se establece entre el asegurado y la aseguradora. Detalla las condiciones del servicio que contrates.
- Suma asegurada: la cantidad máxima que la compañía aseguradora pagará en caso de producirse un siniestro.
- Exclusiones: son los riesgos que no cubre el seguro.
- Evento: se refiere a las prestaciones disponibles por año. Hay eventos que no tienen un límite mientras que otros se especifica cuánto es por año.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, que encuentres el seguro más acorde para contar con la tranquilidad que merecés y que puedas disfrutar de tu móvil en todo momento.
Deja una respuesta