Lionel Messi, lesionado, quedó desafectado. El martes ante Marruecos está obligada a levantar el nivel.
D2TIq64WsAEeFxI

Los argentinos que esperaron ocho meses para volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del seleccionado terminaron decepcionados y preocupados. La derrota por 3 a 1 ante Venezuela dejó maltrecho a un equipo argentino que se construyó a partir de su regreso y que el próximo martes, desde las 16 (hora de nuestro país) se medirá con Marruecos en la ciudad de Tanger. Será el último amistoso antes de la Copa América, que comenzará el 14 de junio.

¿Cómo sigue el futuro del seleccionado? Lo más importante: sin Messi (que fue desafectado oficialmente por una «reagudización de dolor pubiano bilateral»). El plantel viajó a Tanger para preparar un partido en el que no puede dar otro paso en falso. Si bien estos encuentros amistosos tienen como objetivo probar jugadores y variantes, Lionel Scaloni sabe que está en boca de todos por haber llegado sin pergaminos al puesto de entrenador y porque en el partido de este viernes el seleccionado fue un cambalache.

La derrota ante Venezuela marcó el regreso de Messi al seleccionado tras haber jugado por última vez en la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con 31 años, empieza a transitar la etapa final con la camiseta celeste y blanca, la gran cuenta pendiente de su carrera ya que nunca conquistó un título de los importantes.

«Lógicamente (la imagen) no nos gustó, especialmente a mí. El segundo tiempo sí. Intentamos corregir la situación. El segundo tiempo deja cosas positivas, pero el primer tiempo las deja negativas. Es mejor que pasen ahora y no más adelante. A nosotros nos sirve mucho este partido», valoró Scaloni este viernes en conferencia de prensa. «No lo llamaría decepción (…) El sistema táctico a mí me sirve y a los chicos les sirve para sacar muchas conclusiones», enfocó el técnico, que insistió en dos ocasiones en que los dos primeros goles de Venezuela no tuvieron «nada que ver» con el esquema de tres centrales que planteó el entrenador en los primeros minutos de partido.

Una posibilidad es que el martes Paulo Dybala ingrese en lugar de Messi, mientras que por Pity Martínez podrían jugar Matías Suárez, el Huevo Acuña o Manuel Lanzini. La gran incógnita es sabre si el DT volverá a apostar por una línea de 5 defensores.