La vicegobernadora y candidata a diputada provincial Laura Stratta encabezó el encuentro “Sí, hay candidatas”, acompañada por la postulante a vicegobernadora por el Frente Más para Entre Ríos, Claudia Monjo, y la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero. De la actividad participaron unas 600 mujeres candidatas y militantes. El encuentro se desarrolló este jueves por la tarde en el Camping Fatsa de Paraná y contó con la participación de candidatas del oficialismo de todos los departamentos de la provincia y también de numerosas militantes.

Stratta recordó cómo se gestó la Ley de Paridad Integral en el contexto de pandemia, y las reuniones previas a la Red para la Igualdad, multipartidaria y multisectorial. “A partir de esa ley tenemos una democracia que es mejor, las democracias paritarias son democracias mejores, más plurales y más representativas”, destacó. Luego, recordó a Evita como “una figura política que disputó y construyó poder cuando las mujeres no votábamos, cuando las mujeres ni siquiera podíamos elegir”.

“Las mujeres sabemos de disputas de poder, sabemos de lucha, sabemos de derechos, sabemos de conquistas y también sabemos lo que significa cuando se retrocede, cuando los derechos están en jaque. Por eso me parece que en este momento, en el marco de esta lucha política y electoral, tenemos que tener claridad y argumentar, porque se trata nada más y nada menos que de defender derechos y de conquistas sociales”, aseveró.

En esta línea, la vicegobernadora expresó: “¿Cómo nosotras vamos a dejar que un porteño venga a gobernar la provincia de Entre Ríos recitando frases de un manual de marketing? ¿Cómo nosotras no vamos a defender a Beto, que es un hombre de este pueblo, de esta tierra, junto con su compañera de fórmula Claudia, que viene de ser ocho años intendenta en su territorio y resolverle las cosas a la gente?”, se preguntó. No podemos mirar de costado como un hombre con una motosierra se pasea por los canales de televisión planteando que van a recortar los derechos. Cómo vamos a permanecer nosotros mirando y creyendo que esto no nos va a pasar si se trata del contexto, de la realidad que nos atraviesa y nos interpela”, publicó Entre Ríos Ahora.

Y continuó: “Tenemos con qué y tenemos con quiénes. Por eso me parece que la batalla es cultural, es política, es electoral y creo que está muy bueno que hoy cada una de nosotras esté aquí ratificando un compromiso”.

Stratta también dijo en su discurso que es necesario militar el “Sí, hay Mujeres” destacando la unidad del espacio. “Quiero agradecerles por estar hoy en este encuentro. Acá están las mujeres peronistas que van a salir a militar con coraje, con convicción, con amor, con compromiso, con organización, haciendo lo que hay que hacer, no dejando nada, nada librado al azar y con la certeza, compañeras, que trabajamos por la alegría de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra nación”, cerró.

La candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, expresó: “Creo que es un momento de argumentar porque nos sobran los motivos”, dijo tras destacar al radicalismo y al peronismo como dos movimientos históricos que significaron la inserción masiva de sectores agricultores, industriales y trabajadores. Luego, se refirió al rol del Estado y la importancia de rebatir las posturas de políticas de ajuste. “Nosotras ponemos corazón, compañeras, y ese corazón lo podemos poner ahora en estos 25 días, argumentando”, remarcó al tiempo que expresó: “Aún en la peor crisis, nuestro gobierno nacional hizo obras en todas las provincias. Nuestro gobierno provincial no dejó una sola Municipalidad sin atender con obras”, remarcó Romero y al final de su alocución señaló: “Nos dicen que gobernamos durante 20 años, ellos todas las veces que fueron gobierno, las políticas trasladaron dolor, achicamiento del Estado, no lo permitamos, luchemos”.

En tanto, la candidata a vicegobernadora Claudia Monjo, dijo en su discurso: “Nos encanta decir que estamos en un día peronista y nos sentimos orgullosas de ser peronistas y de estar todas juntas compartiendo, abrazándonos y dándonos muchas fuerzas en estos 25 días que nos quedan para el 22 de octubre. Y hago mías las palabras de todas y cada una de ustedes de las que hablaron antes porque todas dijeron cosas muy importantes, muy valiosas, que creo que nos identifican a todas las que estamos acá”.

Luego, la actual intendenta de Villaguay consideró además que “estamos viviendo un momento en que el país nos convoca, las comunidades nuestras nos convocan, la provincia nos convoca a seguir defendiendo tantos derechos que se han conquistado y no tenemos que dar ningún paso atrás”, subrayó y agregó: “Acá se juega un modelo de país, un modelo de provincia y un modelo en cada una de nuestras localidades”.