El equipo parisino se impuso con autoridad ante Auxerre en condición de visitante y le alcanzará con un empate en la próxima fecha para consagrase campeón de la Ligue 1. Más temprano, el escolta Lens ganó su partido y postergó la definición

messi_psg_crop1684702667495.jpeg_1756841869

Con Lionel Messi entre los titulares y un doblete de Kylian Mbappé, este domingo el París Saint-Germain (PSG) venció 2-1 al Auxerre en condición de visitante por la fecha 36 de la Ligue 1 y quedó a un paso de un nuevo título en Francia. Si consigue un empate en la próxima jornada ante Racing de Estrasburgo (sábado 27 de mayo) gritará campeón.

El conjunto parisino podía consagrarse en esta fecha, pero la victoria del escolta Lens ante Lorient, más temprano, postergó el desenlace una semana más.

El encuentro se jugó en el Stade de l’Abbé-Deschamps, en la ciudad de Auxerre, y los tantos del PSG fueron marcados por el francés Kylian Mbappé, a los 6 y 8 minutos del primer tiempo, el segundo tras asistencia de Messi.

Lassine Sinayoko selló el descuento para el dueño de casa, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. A los de Christophe Galtier les bastará un empate frente al Racing de Estrasburgo para sumar la undécima liga de la historia del club.

Messi tuvo un buen partido y con la de hoy sigue como el máximo jugador con asistencias en la Ligue 1 con 16 pases gol; mientras que Mbappé se afirma como el artillero del certamen, con 28 tantos.

Con este triunfo, PSG llegó a las 84 unidades y será campeón nuevamente de la Ligue 1 con sólo igualar en la próxima fecha ante Racing como visitante, ya que le lleva seis puntos al escolta Lens y sólo restan dos jornadas para finalizar el torneo. En tanto Auxerre se quedó con 34 y a 1 de la zona de descenso.

Más allá de que su futuro en Francia es incierto y de los silbidos que recibe por parte de los hinchas cada fin de semana en el Parque de los Príncipes, Messi fue una pieza clave durante la temporada.

El rosarino que se consagró campeón del mundo con la selección argentina tiene 41 títulos en toda su carrera: fueron 34 con Barcelona, 2 con PSG y 5 con la albiceleste (tres en la Mayor, el Mundial Sub 20 de 2005 y los Juegos Olímpicos 2008 con el Sub 23).

Durante una conferencia de prensa previa al partido, Galtier, cuya continuidad al frente del equipo también está en duda, lamentó no haber podido aprovechar al máximo la combinación de Mbappé, Neymar y Messi: «Apenas asumí, era un objetivo poder asociarlos. Lamentablemente, con el Mundial, las lesiones y el cansancio, no pudimos aprovecharlos durante toda la temporada«.