Entre los asuntos entrados se encuentra el presupuesto de gastos y recursos para el año 2021,  el pedido al gobierno municipal que acondicione muelles, que conteste pedidos de informes y que haga cumplir las ordenanzas vigentes. Tiene despacho la ordenanza que  establece único sentido de circulación vehicular para calle Presidente Perón desde Bulevard Belgrano a Bulevard Mariano Moreno en dirección a noroeste.121663034_689546455308022_4423652844636332505_o

 

La sesión se realiza hoy jueves 19 de noviembre del corriente, a las 13:00 horas en el Salón del Concejo Deliberante.

ASUNTOS ENTRADOS

1º)- ACTA DE SESIÓN ANTERIOR

Acta Nº 25 del 01 de octubre de 2.020.-

2º)- DESPACHOS DE COMISIONES:

a)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Ordenanza ratificando el Decreto 977 del Departamento Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 2020, mediante el cual se concedió a la firma ARDAL SA la exención en el pago del canon de la concesión del terreno en zona puerto de nuestra ciudad, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

b)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Resolución instando al Departamento Ejecutivo que reacondicione los antiguos muelles de madera ubicados en la parte interna de la dársena de la zona puerto, presentado por los Sres. Concejales Leonel Felipe Anderson, Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra y María Emilia Forlese.-

c)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica en todos sus términos el Decreto Nº 1.207 referente al Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas en el marco del “Programa Federal de Viviendas y Mantenimiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

d)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza disponiendo la obligatoriedad de prestar el servicio de intérprete de lenguaje de señas (lenguaje de señas – argentinas) en las oficinas de atención al público en la Municipalidad de Victoria, presentada por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Claudio Larreguy, Felipe Anderson, Franco Brassesco, Ibel Ibarra y María Emilia Forlese.-

e)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza que crea en el ámbito del Municipio de Victoria el Banco de Alimento Municipal, presentado por los Sres. Concejales Carolina Delgado, Santiago Rodríguez, Griselda Eguiazú y Carla Almada.- 

f)- Despacho de la Comisión de Legislación General, Interpretación y Asuntos Legales sobre Proyecto de Resolución que Insta al Departamento Ejecutivo Municipal para que a la brevedad prevean la contestación de los pedidos de información requeridos por este Cuerpo, presentado por los Sres. Concejales, Carla Almada, Santiago Rodríguez, Griselda Eguiazú, Víctor Sanzberro y Carolina Delgado.-

3º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:

a)- Copia de las Resoluciones Nº 101 (taller mecánico), 102 (corralón municipal), 103 (alumbrado público), 105 (obras sanitarias), 106 (obras viales), de la Secretaría de Planeamiento, referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

b)- Decreto Nº 1.216 de fecha 09 de noviembre de 2.020, Adhiriendo al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por DNU Nº 875/20 del Poder Ejecutivo Nacional, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

c)- Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal, para el Ejercicio Fiscal 2021, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.- 

d)- Decreto Nº 1.242 de fecha 16 de noviembre de 2.020, otorgando licencia al Secretario de Desarrollo Social sin goce de haberes y designando reemplazante interino, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

e)- Decreto Nº 1.247 de fecha 17 de noviembre de 2.020, Fijando nuevos horarios para la apertura y cierre de comercios, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

 

4º)- NOTAS RECIBIDAS

a)- Nota informando al Concejo Deliberante la problemática de los docentes jubilados y activos de Entre Ríos, afiliados a la obra social para la actividad docente (O.S.P.L.A.D.), firmada por la Sra. María Isabel Gómez y la Sra. María Inés Martínez.-

b)- Nota de grupo de feriantes, ubicados en zona costanera, Avenida Dr. Pedro Radio y calle Gral. Güemes, manifestando al Concejo Deliberante la problemática de su situación, acompañada de varias firmas de feriantes.-     

c)- Planilla de Rendición del Fondo Especial para la integración (F.E.I.) correspondiente al mes de septiembre 2.020, enviada por H. José Wolf, Presidente, Mariela C. Brassesco, Tesorera, Comisión Directiva de EPEI Nº 4 D.I.N.A.D.-

d)- Nota del Encargado del Museo “Carlos Anadón”, adjuntando Proyecto de declaración de interés, la Campaña “Fomento a la Numismática” del Museo de la Ciudad, firmada por el Sr. Claudio González.-

e)- Nota de la Agrupación Política “Progreso Cívico Vecinal” reiterando solicitud  al Cuerpo que informe a la ciudadanía el mecanismo, reglamento y/o procedimiento del lugar de depósito municipal de mercadería comprada para comedores y/o jardines municipales, personas a cargo de la entrega y recepción de mercaderías, firmada por el Sr. José María Zapata, Presidente y la Arq. María del Huerto Andrés, Secretaria.-   

 

5º)- PROYECTOS PRESENTADOS:

a)- Proyecto de Resolución que Insta al Departamento Ejecutivo Municipal a dar estricto cumplimiento de la Ordenanza N° 3.619/18, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra, Leonel Anderson y Franco Brassesco.-

b)- Proyecto de Ordenanza que denomina ”Francisco Figueredo” a la calle ubicada entre el Ruta Provincial N°11 y Calle “ El Oratorio” del barrio Quinto Cuartel de nuestra ciudad, por solicitud de integrantes de “Old Victoria”, presentado por los Sres. Concejales Santiago Rodríguez, Carolina Delgado, Leonel Anderson, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-

c)- Pedido de Informe referente a Monto de los recursos financieros provenientes de las Rentas Generales asignados a Transferencias durante el presente ejercicio, presentado por los Sres. Concejales Víctor Sanzberro, Carla Almada, Carolina Delgado y Santiago Rodríguez.-

 

ORDEN DEL DÍA

 

1º)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza referente a la realización de honores ante el fallecimiento de un veterano de la “Guerra de Malvinas”, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra y Felipe Anderson.

2º)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza que crea en el ámbito de la Municipalidad de Victoria una Campaña de Información y Concientización sobre la importancia de la donación de sangre y de Donación de Médula Ósea, presentado por los Sres. Concejales Ibel Ibarra, María Emilia Forlese, Claudio Larreguy, Franco Brassesco y Gabriela Albornoz.-

3º)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza otorgando un Cupo de Becas Municipales a los estudiantes de 4º Grado, que ingresaron en el Período Lectivo 2.020, por un monto fijo igual al establecido en la Renovación Automática, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra, Leonel Anderson, María Emilia Forlese, Franco Brassesco y Claudio Larreguy.-

4º)- Despacho de la Comisión de Ambiente sobre Proyecto de Ordenanza que crea el “Registro de prestadores de servicios de Jardinería” con carácter informativo y organizativo, el cual deberá ser consultado por el propietario previo a la contratación privada del servicio de jardinería local, presentado por los Sres. Concejales Emilia Forlese, Gabriela Albornoz, Franco Brassesco y Leonel Anderson.-

5º)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza  que denomina al grupo habitacional 30 viviendas, ubicada entre calles Sargento Gómez, Gobernador Sola y Profesor Sánchez con el nombre de FRANCISCO PANCHO RAMIREZ, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Leonel Anderson, María Emilia Forlese, Ibel Ibarra, Franco Brassesco y Claudio Larreguy.

6º)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que considere pertinente, elabore un plan de reparación, mantenimiento, nivelado y apertura de la calle Dr. Mastrangelo, desde Av. Centenario hasta  Av. Congreso en  su extensión de suelo natural, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra, Leonel Anderson, Claudio Larreguy, María Emilia Forlese y Franco Brassesco.-

7º)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre nota de vecina solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05 (Plan de Ordenamiento Urbano), Artículo 3.2.2.3 del Anexo I “Normas Urbanísticasa de la Ciudad de Victoria”, para un inmueble ubicado en calle Congreso e/ Bvard. Moreno y calle Marcelino Román, firmada por la Sra. Julia Oberti.-

8º)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Ordenanza estableciendo único sentido de circulación vehicular para calle Presidente Perón desde Boulevard Belgrano a Boulevard Mariano Moreno en dirección a noroeste, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, María Emilia Forlese, Claudio Larreguy, Leonel Anderson e Ibel Ibarra.-