El condenado cometió abuso sexual con acceso carnal de forma reiterada. Debe permanecer en la cárcel de Paraná hasta que le otorguen tobillera electrónica para estar en su casa.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Rafael Cotorruelo, impuso hoy la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a R.J.M., quien el 1 de abril pasado fue declarado culpable por un jurado popular que lo consideró autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente”.

Además, el magistrado dispuso mantener la prisión preventiva del condenado bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica, debiendo permanecer el mismo alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná hasta tanto haya disponibilidad de dispositivos electrónicos para su implementación.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 3 de abril último en los Tribunales de Paraná, las fiscales Ileana Viviani y Florencia Acuña, solicitaron para R.J.M una pena de 15 años de prisión, a lo que se opuso el abogado defensor Bartolomé Gaggero, cuyo asistido había llegado al juicio en libertad, la pena de años de prisión.

Fue el centésimo decimonoveno juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal, del que también participó María Laura Mendoza López lo hizo por el Ministerio Pupilar.