Continúa el juicio por el vaciamiento de la empresa Waigel
Con más testimoniales, continúa el juicio oral por el vaciamiento de la empresa familiar Waigel, cuyo comienzo fue a principios de mes. Las audiencias son todos los miércoles y viernes. En total son unas 46 personas las que pasarán a dar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal (TOF) compuesto por Lilia Carnero y lo completan los jueces Noemí Berros y Roberto López Arango.
Unas 21 personas están siendo juzgadas por el delito de quiebra fraudulenta de la empresa constructora -también prestaba servicios financieros a ciudadanos crespenses-, en concurso ideal con insolvencia fraudulenta.
Los fiscales José Candioti y Leandro Ardoy entienden que se buscó vaciar la empresa con el objetivo de evitar el pago a más de 1.000 acreedores. Por la magnitud del daño, se trata de uno de los juicios más importantes de la historia entrerriana en este tipo de delitos.
Al debate lo integran también quince defensores entre quienes se cuenta a los abogados Miguel Ángel Cullen, Guillermo Mulet, Juan Pablo Temón y Pablo Soskin, entre otros. En tanto, la querella por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está compuesta por los abogados Marcos Gastaldi y Marina Núñez.