Con un 55 por ciento de avance y una inversión que supera los 404 millones de pesos, se lleva adelante la ampliación y reestructuración del hospital Dr. Fermín Salaberry, de Victoria. Se busca dar respuesta a necesidades en áreas de quirófanos, maternidad, internación pediátrica y servicios.

La obra de ampliación y reestructuración del nosocomio se encuentra en 55 por ciento de avance. Los trabajos comprenden la ampliación de áreas quirúrgicas, depósitos y la reestructuración en áreas complementarias, servicios, Maternidad e internación de pediatría. Hasta el momento, se realizó una inversión de 404.090.120,60 pesos provenientes del Tesoro provincial.

“El plan de obras en materia de Salud tiene por objetivo resolver todo tipo de problemáticas que presentan hospitales, centro de salud y espacios de atención primaria” destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

En ese marco, en relación a la obra, el titular de la cartera de Planeamiento, explicó: “La obra responde al trabajo articulado que hemos llevado adelante con el ministerio de Salud, donde se evaluaron y priorizaron las necesidades que el establecimiento requería de intervención, para garantizar mejores y apropiados espacios para la atención de los pacientes”.

Sobre la obra

La obra tiene como objetivo dar solución a las necesidades que se presentan en área de quirófanos, maternidad, internación pediátrica, áreas complementarias y servicios.

Se está realizando la ampliación del área quirúrgica, lo que permitirá contar con dos quirófanos, transferencia de pacientes, atención del recién nacido, vestuarios personales, enfermería, dormitorio de médicos de guardia.

Asimismo se contempla la ejecución de nuevos espacios para depósito de residuos comunes y patológicos, y demás espacios de servicios. Este sector tendrá una superficie total de 190.00 m2 que se desarrollará en dos niveles.

Por otro lado, se avanza en la reestructuración de dos sectores, uno en el actual área de quirófanos, que abarca una superficie de 355 m2; y el otro sector, internación de pediatría, con una superficie de 242.10 m2. Esta reestructuración le permitirá al nosocomio contar con un reordenamiento interno, mejoras y adecuación de espacios existentes.