El acuerdo entre la RUM Victoria y la Fundación El Potrero refuerza el trabajo conjunto para proteger los humedales, promover la educación ambiental y consolidar un modelo de desarrollo sostenible en la región.

Encabezado por la intendenta Isa Castagnino, se concretó la firma de un convenio marco de cooperación entre la Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria y la Fundación El Potrero, con el propósito de articular acciones conjuntas orientadas a la protección del ambiente, la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

La Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria y la Fundación El Potrero firmaron un convenio marco de cooperación con el propósito de articular acciones conjuntas orientadas a la protección del ambiente, la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El acuerdo, rubricado en el salón del Concejo Deliberante, busca consolidar un trabajo institucional que promueva la defensa del ambiente, la lucha contra el cambio climático y la concientización comunitaria. Además, contempla investigaciones, actividades educativas, talleres y programas que fortalezcan la vinculación entre ambas instituciones.

A través de esta alianza, ambas partes se comprometen a impulsar políticas de sostenibilidad, fomentar el voluntariado juvenil y promover una educación ambiental participativa basada en el respeto por la naturaleza y el patrimonio local.