Sergio Agüero anotó el segundo gol del equipo argentino.

Argentina venció a Qatar por 2-0 en el estadio Arena do Gremio y clasificó a cuartos de final. Lautaro Martínez, a los 3 minutos, y Sergio Agüero, a los 37, del primer y segundo tiempo respectivamente, anotaron los goles. El rival de la Albiceleste, que finalizó segunda, será Venezuela, el próximo viernes.

 

En la previa, el equipo de Lionel Scaloni debió afrontar uno de los partidos más duros, debido a que la presión que recaía sobre su equipo era muy grande a partir de lo flojo de sus presentaciones previas en un campeonato que encontró al equipo argentino en una de sus versiones más flojas del último tiempo. Pero la suerte le sonrió desde temprano.

 

Es que a los 3 minutos, una mala salida de Qatar derivó en la posesión de la pelota de Lautaro Martínez, que pese al control largo, logró puntear la pelota y empujarla contra el palo izquierdo ante el intento estéril del arquero rival. Las cosas estaban 1-0 con el partido recién iniciado y con la Argentina mejor, porque durante los primeros 15, 20 minutos, se posicionó en la mitad de cancha del rival y generó alguna que otra ocasión que pudo significar la ampliación del marcador.

 

Pasado ese tramo del encuentro, llegó el mejor momento de Qatar, que dominó mejor la pelota y que pudo generar oportunidades a través del oportunismo de sus extremos, que aprovecharon su velocidad para imponerse en los laterales, sobre todo el de Renzo Saravia. De igual modo, las chances en el arco de Franco Armani fueron escuetas, apenas un centro cruzado y una pelota pinchada por encima de la defensa requirieron la intervención del arquero, que miró como un tiro libre sobre el final acabó dando en el poste.

 

En el complemento, Argentina salió sin el dominio de la pelota, dejándola en poder de Qatar, no obstante, los asiáticos no fueron claros en el dominio y eso generó que la Argentina fuera creciendo. Lo inofensivo del rival en el complemento le permitió al equipo de Scaloni generar oportunidades de gol claras, aunque siempre falló en la definición. Así pasaron por ejemplo las chances de Lionel Messi, Agüero -gran atajada del arquero rival- y Dybala. Y finalmente llegó el gol.

 

Fue Agüero, quien tras un acertado pase de Dybala se filtró en el área del rival gracias a una buena jugada individual y con un remate cruzado puso el 2-0 a los 37, sentenciando el juego. Antes hubo sufrimiento, porque tanto Nicolás Otamendi como Juan Foyth cometieron errores en la salida que pudieron ser chances para los dirigidos por Félix Sánchez, que no tuvieron éxito.

 

Fue triunfo de Argentina y clasificación a cuartos. Con la ayuda de Colombia (1-0 sobre Paraguay) el equipo de Scaloni se subió al segundo lugar de la tabla y en la próxima instancia tendrá que enfrentarse a Venezuela, rival que finalizó como escolta en el grupo que ganó Brasil.