Copa de la Liga: con el clásico incluido, así quedaron los cruces de cuartos de final
El Superclásico entre Boca y River se llevara la mayor atención en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la LPF.
La Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024 ingresó en zona de definición y en pocos días más comenzará la ronda de playoffs, el que gana sigue y el que pierde dice hasta el venidero torneo. El lunes se definieron los clasificados de la Zona A y este martes se conocieron los cuatro restantes del Grupo B que se metieron en cuartos de final.
En la Zona B, Boca (4°) venció a Godoy Cruz (1°), el único clasificado confirmado, aseguró su clasificación en La Bombonera y se encontrará con River. Estudiantes (3°) se lo dio vuelta Lanús en la Fortaleza y se ubicó como único escolta. Defensa y Justicia (2°) venció a Newell’s y trepó en la tabla. Finalmente, Racing goleó a Belgrano, pero no pudo clasificar.
Por otra parte, el lunes se terminó la clasificación de la Zona A. Argentinos Juniors (2°) igualó ante Barracas Central (3°) y, tanto el Guapo como el Bicho, bajaron una posición en el grupo. Con la remontada ante Instituto, River (1°) logró clasificación sin depender del resto en la primera posición. Talleres, con uno menos, se lo empató a Independiente ambos se quedaron afuera. Por su parte, Vélez (4°) venció a Independiente Rivadavia por la mínima y se quedó con el último pasaje.
El calendario de los playoffs
Los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales (28/4). Ambas instancias serán en cancha neutral y en caso de igualdad se definirá por penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos.
Mientras que la final de la Copa de la Liga se disputará el próximo 5 de mayo, también en cancha neutral.
Al igual que en las instancias anteriores, en caso de igualdad, habrá penales, pero también un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los 12 pasos.
Los cruces serán los siguientes:
Deja una respuesta