Mañana se enfrenta a Liga de Quito en el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 18: Players of Boca Juniors observe a minute's silence in memory of José Luis Brown former Argentine player and '86 World Cup Champion before a match between Boca Juniors and Aldosivi as part of Superliga 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on August 18, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Había dudas sobre si viajar el día del partido o hacerlo antes. Cada vez que hay un partido en Quito, la altura no es un tema menor. Por eso, después de consultar con especialistas y médicos deportólogos, Gustavo Alfaro consideró que lo mejor era estar en esa ciudad poco más de 24 horas antes del choque contra Liga.

Varios hinchas esperaron durante horas en la puerta del hotel Hilton para darle la bienvenida al equipo de Alfaro. Fue un gesto muy lindo ya que en esa ciudad, a 2850 metros del mar, las noches son muy frescas. Los jugadores de Boca, a pesar del cansancio de un largo viaje de casi ocho horas, saludaron, se sacaron algunas fotos y se fueron a cenar para luego descansar y arrancar el martes bien instalados en Ecuador.

La decisión del Xeneize de llegar dos días antes a Quito es llamativa y arriesgada porque la recomendación médica habitual indica que se debe llegar a la altura sobre la hora del partido para reducir los síntomas que provoca la disminución de moléculas de oxígeno en el aire.

«Nos asesoramos con médicos y preparadores físicos con experiencia en la altura», respondió Alfaro sobre los motivos de la estrategia de llegar dos días antes del partido.

Cuál será el equipo

Gustavo Alfaro está pensando en jugar ante Liga de Quito con un equipo que sea rápido y que pueda sostener la pelota y no la pierda rápido. A diferencia del equipo que le ganó a Aldosivi en la Bombonera entrarán Lisandro López, Frank Fabra, Alexis MacAllister, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

«Más que la altura, lo que nos tiene que preocupar es la velocidad de la pelota. Hay que poner un equipo rápido y que pueda sostenerla», dijo Alfaro sobre el partido que se viene en Quito.