El xeneize derrotó al Deportivo Pereira en el octavo minuto agregado por un cabezazo de Varela. Arrancó perdiendo y lo dio vuelta. Fue 2 a 1

boca_varela.jpg_1756841869

Boca consiguió este martes ante Deportivo Pereira de Colombia una victoria por 2 a 1 en la Copa Libertadores y apagó un incendio que parecía abrazar a la Bombonera. El equipo colombiano se puso en ventaja por Quintero, lo empató Advíncula y lo dio vuelta Varela. 

Volvió a mostrar falencias serias en la generación de juego y con el correr de los minutos dejó a la visita agrandarse a punto tal de terminar salvado por el VAR.

A los tres minutos del final del primer tiempo, Juan Quintero convirtió de cabeza, pero el VAR captó el agarrón de Ángelo Rodríguez sobre Pol Fernández que volvió el marcador a cero. En el descuento, mientras Chiquito tapaba la última, Jorge Figal le estiraba la camiseta en el área a Ángelo Rodríguez, pero la acción no se revisó.

A los 31 Arley Rodríguez buscó a Ángelo Rodríguez, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Romero con un disparo al segundo palo.

La Bombonera se venía abajo y apareció un disparo de otro partido de Advíncula, que con un zurdazo increíble, empató el partido en el minuto 43 del segundo tiempo.

Dos minutos después, el equipo colombiano se quedó con uno menos por expulsión de Medina. Eso le dio un empujón al equipo xeneize para ir a buscarlo al final.

Fue así que en el octavo minuto agregado, Valentín Barco metió un gran centro a la cabeza de Varela y el «5» dio vuelta el partido para encaminar a Boca en la Copa.

En el global continúa en deuda futbolística, pero logró un impulso anímico que podría aprovechar para empujar el ciclo de Jorge Almirón.