Copa Libertadores: un brasileño dirigirá la semifinal de ida entre River y Boca
Raphael Claus estará el 1 de octubre en el partido a disputarse en el Monumental.
Conmebol confirmó que Raphael Claus será el encargado de dirigir la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre River y Boca, el 1º de octubre en el Monumental. El colombiano Nicolás Gallo estará al frente del VAR.
El árbitro brasileño de 40 años tuvo un breve ciclo como jugador amateur hasta los 20, cuando se formó como juez y comenzó a estar en las juveniles. Recién llegó a Primera en 2010 y se convirtió en internacional en octubre de 2014. Durante 2019, actuó en la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.
Claus nunca dirigió al Xeneize pero sí a los de Núñez. Con el grupo de la Libertadores 2017 definido, estuvo en la derrota del Millonario con suplentes por 2-1 ante Independiente Medellín en el Monumental. Cobró un penal que Lucas Alario falló y anuló por una discutible mano el gol de rebote de Ignacio Fernández.
Aquel partido, sin importancia en ese entonces para la actualidad de un River que jugó con suplentes, quedó marcado por una foto en la que Juan Fernando Quintero saludó a Marcelo Gallardo, quien al año siguiente se convirtió en su DT. El colombiano se convirtió en una pieza clave del equipo campeón de América y firmó con su zurda el 2-1 de la histórica final en Madrid, señala TyC Sports.
Por su parte, el misionero Néstor Pitana estará a cargo de la otra semifinal: Gremio-Flamengo, ambos de Brasil. Su primer asistente será Juan Pablo Belatti y el segundo Hernán Maidana; cuarto árbitro será Guillermo Guerrero (Ecuador). El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano, acompañado por Germán Delfino (AVAR 1) y Ezequiel Brailovsky (AVAR 2).