El conjunto brasileño venció 1-0 a Blooming en Bolivia con un tanto de Eduardo, por la primera fecha de la zona E. Además, Defensa y Justicia sufrió una dura derrota y San Lorenzo ganó

santos_blooming_copa_sudamericana_crop1680691900525.jpg_1756841869

En el otro partido del grupo de Newell’s en la Copa Sudamericana, Santos de Brasil venció 1-0 a Blooming, en Bolivia, con un gol en cl octavo minuto de descuento de Eduardo.

La visita hizo el único gol del partido a los 52 minutos del segundo tiempo, por medio de Eduardo Bauermann. Con un pase de Daniel Ruiz, el defensor conectó con un cabezazo el arco contrario para quedarse con los tres puntos.

.

De esta manera, Santos lidera el Grupo E junto a Newell’s, que más temprano derrotó por el mismo resultado a Audax Italiano, en Chile, con un tanto de Brian Aguirre.

Dura derrota de Defensa

Defensa y Justicia recibió un duro golpe en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana al caer de forma contundente ante Millonarios, en el estadio El Campín, de Bogotá, por 3-0.

Después de realizar un buen primer tiempo, en el que se repartieron el control del balón con los bogotanos por los estilos similares que desarrollan ambos equipos, los dirigidos por Julio Vaccari se llevaron todo en menos de un cuarto de hora, ya que señalaron sus tres goles entre los 15 y los 28 minutos del complemento.

En ese breve lapso se «destapó» el goleador de 30 años al que se le venía negando la red rival, Leonardo Castro, que por una mano dentro del área verificada en el VAR sobre el cuarto de hora de la segunda etapa por el árbitro chileno Piero Maza puso el primer tanto de tiro penal, y apenas 10 minutos después señaló el segundo con una gran acción individual.

Y acto seguido, apenas tres minutos más tarde apareció el capitán azul, David «Mac Allister» Silva para señalar el tercer tanto, que también fue convalidado a instancias del VAR por una presunta posición adelantada del goleador.

San Lorenzo empezó con el pie derecho

San Lorenzo alcanzó esta noche una meritoria victoria como visitante sobre Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por 1-0, en el encuentro inaugural de la zona H de la Copa Sudamericana de fútbol, que finalizará en octubre próximo en Montevideo.

El equipo dirigido por Rubén Insúa supo soportar -con autoridad- jugar durante más de 85 minutos en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que le mostraron al centrocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, a los 7 minutos de la primera etapa.

El zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla español (a partir de junio próximo), metió un sablazo espectacular desde fuera del área y cristalizó la victoria del ‘Ciclón’ (Pt. 33m.).