Coronavirus en Argentina: nuevo récord diario con 188 casos y el total ascendió a 5.208
Las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe en el cual informaron la cifra más alta de casos diarios hasta el momento, al superar los 173 del 25 de abril. Provincia por provincia, los casos en el país.La actividad económica se ve seriamente afectada por la expansión del coronavirus.
Imagen: Télam
Provincia por provincia, los casos en el país.
En tanto que reportaron nueve decesos más con lo cual la cifra total de fallecidos se ubicó en 273. «Seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)», detallaron.
Por la mañana, autoridades sanitarias informaron que en la jornada del martes «fueron realizadas 2.597 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes».
La cantidad de casos en el país todavía sigue siendo baja en comparación con otros países del mundo y de la región, gracias al efecto de la cuarentena. Por caso Brasil, este miércoles volvió a informaron un nuevo récord de fallecidos diarios que poco menos que triplica la cifra acumulada de muertes en Argentina. La cartera de salud brasileña dio a conocer 615 muertos en la jornada de este miércoles, lo cual aumenta la preocupación respecto a un posible colapso del sistema sanitario de dicho país.
El presidente Alberto Fernández dio a conocer su preocupación por la expansión que esta teniendo el Covid-19 en el país vecino. «Es un riesgo muy grande para la región», dijo el mandatario. Brasil ya es el sexto país con más muertos del mundo.
Si bien la cantidad de casos en el país es bajo, aumenta la preocupación respecto al fuerte crecimiento de contagiados en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Un informe divulgado por el Gobierno porteño reveló que ya hay 301 contagiados que fueron trasladados a hospitales u hoteles (dependiendo la gravedad), al mismo tiempo que vecinos de dichos barrios reclamaron por la falta de agua potable, que además de ser una necesidad básica, su ausencia dificulta la capacidad de higienizarse para evitar el contagio.