Desde el ministerio de Educación de la Nación recomiendan no asistir a clases por al menos dos semanas en caso de que el alumno o docente haya regresado al país recientemente. La medida se suma a la ya dispuesta por el ministerio de Trabajo.

jleyes_trotta_3_1570487130La prevención respecto al Coronavirus llegó a las escuelas, luego de que se confirmaran ocho casos en Argentina.

 

El ministerio de Educación de la Nación elaboró un informe en el cual recomienda algunas medidas preventivas y además, considera que los alumnos que hayan regresado al país permanezcan en sus casas por al menos dos semanas, incluso si no presentaran síntomas.

 

La política es similar a la ya efectuada por el ministerio de Trabajo, el cual dispuso que se otorgue una licencia excepcional para trabajadores del sector público y privado que retornen del exterior ante posibles sospechas de haber sido infectados de coronavirus.

La misma medida está destinada para docentes y personal no docente. Al respecto, el ministro Nicolás Trotta manifestó que “es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por al menos 14 días”.