• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

Crearán una red de monitoreo para las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay

admin 1 de agosto de 2016 Crearán una red de monitoreo para las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay2016-08-01T08:26:51-03:00 Interés General No Comment
IMG-20160730-WA0006

Para armonizar criterios normativos e identificar las fuentes de contaminación
Crearán una red de monitoreo para las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay
Por pedido del gobierno entrerriano, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) resolvió en la reunión que se realizó este viernes en Córdoba promover la creación de una red de información y monitoreo para las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay y estudiar a fondo el glifosato
La red de información georeferenciada tendrá base en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y será de libre acceso para las jurisdicciones y con posibilidad de carga de datos a través de convenios bilaterales. 
Además, el Cofema decidió la creación de un comité al efecto para establecer la necesaria adecuación y homologación de los datos a cargar, adecuando formas, metodologías de muestreo así como tipo y forma de realizar la evaluación de los diferentes datos recabados.
Los ministros y secretarios de Ambiente de las provincias argentinas que integran el Cofema acordaron también promover la conformación de un comité de cuenca de los ríos Paraná y Paraguay.
La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, se refirió a la propuesta que pidió se incluya en el orden del día de la reunión de Cofema y sostuvo que “es necesario alcanzar una solución que sea integral porque de otra forma no es posible proteger el recurso. La protección de la cuenca tiene que darse en forma conjunta entre todas las jurisdicciones involucradas”.
Sostuvo que primero hay que armonizar los criterios normativos y comentó que el organismo entrerriano está trabajando con una Universidad para avanzar en monitoreos continuos y permanentes para identificar las fuentes de contaminación.
“Propusimos en Cofema trabajar en el cuidado de la cuenca en forma conjunta con otras provincias y sobre tres ejes fundamentales que son la armonización normativa, el monitoreo permanente y la identificación de fuentes contaminantes”, concluyó Esteves.

 

Belen Esteves, Consejo Federal de Medio Ambiente

No Comments Yet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« En medio de la polémica, Peña defendió uso de base de datos de la ANSES
Vuelco en el puente Victoria Rosario »

Interés general

  • Por qué tenemos antojos de harinas y azúcares cuando estamos estresados
    Por qué tenemos antojos de harinas y azúcares cuando estamos estresados
  • “Quiero 32”, la nueva canción en homenaje a los amigos que une a Entre Ríos y Uruguay
    “Quiero 32”, la nueva canción en homenaje a los amigos que une a Entre Ríos y Uruguay

El Campo

  • La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización
    La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización
  • Alerta meteorológico: rige alerta naranja por tormentas severas, granizo y ráfagas en el AMBA y varias provincias
    Alerta meteorológico: rige alerta naranja por tormentas severas, granizo y ráfagas en el AMBA y varias provincias
  • Reforma Previsional: cómo será el nuevo cálculo del 82% móvil en Entre Ríos
    Reforma Previsional: cómo será el nuevo cálculo del 82% móvil en Entre Ríos
  • Elevan a naranja el alerta por tormentas en zonas de Entre Ríos: prevén hasta 80 mm de lluvias
    Elevan a naranja el alerta por tormentas en zonas de Entre Ríos: prevén hasta 80 mm de lluvias

Cazanoticias

  • Buenos Aires  se hizo de noche: fuertes tormentas y actividad eléctrica
    Buenos Aires se hizo de noche: fuertes tormentas y actividad eléctrica
  • Colocaron la señalética que advierte por un radar en el ingreso a General Ramírez
    Colocaron la señalética que advierte por un radar en el ingreso a General Ramírez

Opinión

  • Mentiras, paranoia y mala fama
    Mentiras, paranoia y mala fama
  • El ajuste golpea a las provincias: el superávit fiscal se redujo a la mitad en un año
    El ajuste golpea a las provincias: el superávit fiscal se redujo a la mitad en un año

Tecnología

  • Por qué tenemos antojos de harinas y azúcares cuando estamos estresados
    Por qué tenemos antojos de harinas y azúcares cuando estamos estresados
  • “Quiero 32”, la nueva canción en homenaje a los amigos que une a Entre Ríos y Uruguay
    “Quiero 32”, la nueva canción en homenaje a los amigos que une a Entre Ríos y Uruguay
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes