Comenzaron los trabajos de prevención.1574386976439717_1

El río Uruguay está creciendo y podría haber nuevas inundaciones en ciudades costeras. Durante la medianoche el nivel del agua se acercó a los 10 metros en el puerto de la ciudad del citrus. Los sectores bajos de la costanera de Concordia ya no se pueden transitar y comenzaron trabajos de prevención.

En la última medianoche, el río Uruguay llegó a 9,76 metros frente al puerto de la capital del citrus, 54 centímetros más que los 9,22 que fue la marca a las 12 del mediodía del domingo.

Según el último parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, las «cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia son 10.50 y 9.00 metros respectivamente». Ello, como consecuencia de un «caudal evacuado» que «variará entre 13.000 m3/s y 15.000 m3/s».

Los sectores bajos de la Costanera concordiense ya no se pueden transitar y comenzaron los trabajos de prevención.

Desde el Ente Costanera se comunicó que en la mañana del sábado se debió comenzar con los trabajos de prevención. Por ejemplo, en la zona Verde y en la zona Baja se quitaron elementos de importancia para preservarlos y volver a utilizarlos una vez que cese la crecida.

Las letras del mirador “Concordia” fueron sacadas y se monitorea las conexiones eléctricas de las luminarias para evitar incidentes.

(Diario Río Uruguay y El Entre Ríos)