PlayaColon

En el marco de una temporada que muestra mejorías en la provincia respecto de 2016, uno de los datos destacados de los propios entrerrianos que deciden salir a conocer otras ciudades. Consultado sobre el último fin de semana largo, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, dijo que “no sólo que ayudó el feriado provincial sino también a la publicidad que hacemos respecto de quedarse en Entre Ríos. Notamos que hay mucho turismo interno en crecimiento”, destacó el funcionario.
La actividad turística en la provincia lentamente parece dejar atrás el complicado escenario que atravesó en 2015 y 2016, pese a que el tipo de cambio monetario aún atrae a miles de potenciales visitantes hacia Brasil y Chile.
“El fin de semana fue muy positivo y la verdad que venimos no sólo en los fines de semana sino en las dos quincenas de enero y lo que pinta para febrero, por arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera y en algunos lugares el 100 por ciento y derivando gente a ciudades vecinas”, destacó Fuertes.
El titular de la cartera turística sostuvo que esta temporada “es muy superior” a la de 2016 aunque también reconoció como dato negativo “alguna merma en el gasto del turista”, ya que si bien la cantidad de visitantes “creció mucho, se nota que gastan menos, en un contexto económico complejo”.