«Se está tratando de reconstruir los posibles trayectos que haya recorrido Omar Benvenuto. Se han conseguido estos perros, que mostraron logros en temas muy difíciles, después de mucho tiempo, y se volvió al origen», comenzó.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Benvenuto afirmó: «La investigación adquirió varios rumbos, un rumbo muy detenido al principio, y cuando ahí no se logró, pese a los datos que se obtuvieron, uno tiene que retomar el origen. Y es dónde fue sustraído él».

«Los canes vienen de Neuquén, y han trabajado en varios casos. En el norte, en otros famosos como el de Maldonado. Han demostrado muy buenos resultados. No significa que los tengamos ahora, pero tenemos que ir descartando», relató.

Respecto al principal hallazgo, el abogado indicó: «El primer día se encontró una prenda, un pasamontaña, que despierta alguna sospecha, y el perro la encontró a 300 metros de donde estaba la camioneta. Lo cual indica que ese lugar no es sólo donde se abandonó la camioneta, sino también donde se sustrajo a Benvenuto«.

indica que ese lugar no es sólo donde se abandonó la camioneta, sino también donde se sustrajo a Benvenuto

«Estos perros reconocen la transferencia de olores. Aunque algo no fuera utilizado por él, si lo usó una persona que tuvo contacto con él también lo toma. Por eso en los próximos días se harán las pericias correspondientes, para ver si hay rastros», agregó.

Por otro lado, adelantó que van a «rastrillar algunas zonas cercanas a los ríos, donde uno puede pensar que de haber sucedido una desgracia puede haber pasado».

«La hipótesis más fuerte es que existió un secuestro extorsivo. Lo que no quedó claro es el devenir de ese secuestro», sostuvo Español, quien afirmó que «en estos días ya se terminan los trabajos, dependerá si hay un resultado positivo o no».

Ahora