cresto-y-maiococ
El intendente de Concordia, Enrique Toás Cresto llegó este lunes a Victoria con su equipo técnico para contar la experiencia de la construcción del Consorcio Intermunicipal, nuevo instituto, que agrupa a juntas de gobierno y municipios cercanos a la Capital del Citrus para beneficio de la región, enmarcado dentro de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.
De la mano de la ex diputada nacional y coordinadora de Gabinete del gobierno de Cresto, la abogada María de los Ángeles Petit, Concordia y sus vecinos lograron firmar el 25 de febrero de éste año el acta acuerdo para la conformación del priimer Consorcio Intermunicipal con la participación de cinco intendencias y cuatro juntas de gobierno.
La idea que se busca reproducir en Victoria, tiene como objetivos primordiales el desarrollo, la cooperación, promoción, asistencia técnica y colaboración entre sus integrantes.
Al encuentro, que se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Cine Teatro Victoria, llegaron representantes de las juntas de gobierno, no sólo del departamento Victoria, sino también de Diamante y Nogoyá. Es por eso que, ante el interés demostrado por los participantes, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, se comprometió a gestionar un encuentro con las dos ciudades vecinas para comenzar a trabajar.
Petit, dejó a disposición del municipio de Victoria, el trabajo que desarrollaron al momento de la constitución del nuevo organismo y ofrecieron todo tipo de asesoramiento para ayudar a la construcción colectiva del plan integrador.
Los representantes de las juntas de gobierno, se mostraron muy interesados en poner el marcha el proceso porque, adelantaron, servirá para gestionar y ayudar en las economías de la región. “Si bien esto programa es beneficiosos para todos, los más favorecidos son las pequeñas localidades que por esa condición no están incluidas en ningún plan nacional ni provincial” relató Cresto.

cresto-monje-y-maioco
Enseñando a consensuar
El intendente de la ciudad de Concordia contó delante del intendente Domingo Maiocco, los representantes de las juntas de gobierno y unos pocos concejales del oficialismo el trabajo que se desarrolla en esta nueva organización. Dijo, que al momento de sentarse a negociar tanto en nación como en la provincia el consorcio toma fuerza, no sólo por la cantidad de ciudadanos que representan sino también porque dentro del grupo hay representantes de todas las fuerzas políticas. En ese aspecto alentó a los locales para sumar voluntades, ya que considera que con las tres ciudades (Victoria, Nogoyá y Diamante) como cabeceras y sus juntas de gobierno gestionar para una población de 100 mil habitantes será mucho más eficaz.
Al final del encuentro, consultado por Diario Victoria sobre la formas de activar la estructura municipal para lograr el consenso necesario para lograr el objetivo final, Cresto dijo que esto se logra dando participación a todos los sectores y con la camiseta de Concordia.

Al otro día de asumir como intendente me senté con todos los sectores evaluar la forma de trabajar todos por la ciudad. Hago lo que vengo haciendo desde mi gobierno: hoy en todos los organismos del estado hay gente de la oposición” En todo momento estar dispuesto a rever errores. “Yo he tomado medida y he tenido que retroceder, dijo Cresto.
En cuanto a su proyección, el político que proviene de una familia donde su abuelo y homónimo fue gobernador de la provincia, dijo que en estos momentos solo piensa realizar una buena gestión en la ciudad. “Fue durante mucho tiempo atleta y participaba del triatlón, no podía pensar en ser campeón nacional, sin antes serlo provincial” comparó el hombre.
Cresto está dispuesto a compartir la experiencia que ha sumado en la comuna. “No hay mucho por inventar, lo importarte es aprender a copiar lo que está bien hecho” remarcó. Reconoció que, la participación en la Federación Argentina de Municipios, ha ayudado mucho en su gobierno. Es en ése ámbito, dónde se evalúa lo que pasa en diferentes ciudades del país, estar atentos y ser lo suficientemente inteligentes para rescatar lo que funciona en otro lugar y copiar y desarrollarlo en nuestras lugares, dijo el concordiense.