En Río Negro, la Vicepresidenta sostuvo que la «catástrofe más grande» para el país fue el endeudamiento tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

6aa871a4fbef9b63791b24ec0a05c9dd_M

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser revisado para que la Argentina pueda
crecer, al tiempo que pidió «alinear precios y salarios».

«Hay que revisar ese acuerdo, pero no para no pagar, sino para que nos dejen crecer», enfatizó Cristina Kirchner, que deslizó críticas al presidente Alberto Fernández, al contar una «infidencia» del momento de la negociación del Gobierno con el organismo internacional.

La ex presidenta sostuvo que la Argentina «no tiene moneda», a la vez que volvió a defender el déficit fiscal como herramienta para evitar la recesión.

«A 40 años de democracia, no tenemos moneda», cuestionó la titular del Senado, al recibir una mención honoris causa en la Universidad de Río Negro.

La ex mandataria, en tanto, reclamó que se debe «alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos».

«No hay catástrofe más grande para la Argentina que el endeudamiento que se produjo en el gobierno entre 2015 y 2019», apuntó Cristina Kirchner, y sostuvo que «se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según consideró, «esta Argentina bimonetaria lleva a esta Argentina con inflación».

«Hay una gran discusión en cuanto a qué ocasiona esta inflación desmedida, a diferencia de otros países. Durante mucho tiempo se decía que si le aumentan los salarios, esto genera inflación», analizó la vicepresidenta.

Al respecto, expresó: «Los que me dieron lecciones sobre cómo resolverlo, llevaron a la inflación al 54%. Está claro que los salarios no son la causa de la inflación».

Cristina Kirchner volvió a defender el déficit fiscal como herramienta económica, al indicar que «evidentemente en época de crisis es un instrumento que se necesita para evitar la recesión».

«Porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación y estamos al horno», enfatizó la presidenta del Senado.

En tanto, respondió a los economistas que proponen una dolarización: «La dolarización, de producirse en la Argentina, el gran sacrificio van a ser las clases medias Argentinas. Los que cortan las calles no van a tener mayores problemas. El mayor consumidor de dólares son las clases medidas. Si hay una
dolarización, el empobrecimiento de las clases medias no va a tener límites. ¿Cuánto va a valer su salario?».