Un hombre resultó con heridas de consideración y fue trasladado en helicóptero sanitario, mientras que una joven y dos chicas fueron derivadas al Hospital Carrasco con traumatismos menores.

Otro impactante siniestro vial se registró pasado el mediodía en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de Fisherton, cuando un Fiat Siena terminó colisionando a un Volkswagen Gol que cruzó el carril central y la mano contrario y terminó del lado externo de la traza.

Es el segundo siniestro que se produce en las últimas 24 horas en la autopista, con pocos kilómetros de diferencia, puesto que ayer había volcado un Chevrolet Onix, color rojo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos.

Al parecer y de acuerdo a algunos testimonios, el siniestro de hoy se desencadenó luego de que el conductor del Siena se descompensara y terminará impactando al Volkswagen que cruzó toda la traza.

La peor parte la llevó el Siena que terminó volcado y con evidentes daños materiales, aunque por fortuna, no hubo víctimas y solo uno de los ocupantes de los vehículos resultó con heridas de consideración.

En el Siena viajaban dos mayores (un hombre y una mujer), además de una chica de 13 años, otra de 8 y un bebé. Todos son oriundos de San Luis.

Justamente el más afectado fue el conductor del Siena (Nelson V. de 32 años), que derivado por el helicóptero sanitario al Sanatorio Parque, con múltiples fracturas costales, una fractura de escápula y una fractura de miembros superior expuesta.

Mientras que Yasna V. (23 años) resultó con traumatismos superiores, Lubina V. (13 años) y otra chica fueron trasladadas en ambulancias del Sies al Hospital Carrasco, con traumatismos leves. El bebé está bien.

En tanto, las tres personas que viajaban en el otro vehículo (son oriundas de Las Parejas y venían a Rosario) resultaron ilesas más allá de la magnitud del choque.

El helicóptero sanitario trasladó al conductor del Siena, que volcó.
El helicóptero sanitario trasladó al conductor del Siena, que volcó.

El tránsito estuvo restringido durante un par de horas, por lo que se formaron largas colas y hubo muchas demoras, pero a la tarde el tránsito tendía a normalizarse.

«Nos chocaron de atrás», alcanzó a decir una de las tres chicas que venían en el Volkswagen y que estaban en buen estado, puesto que ni siquiera debieron ser trasladadas en ambulancia.

«Al parecer el conductor del otro auto padece diabetes y se descompensó», relató una de las chicas en diálogo con Telefe Rosario.

«Tuvimos un Dios aparte», justificó la joven, en referencia a que el vehículo cruzó toda la autopista y por fortuna no venía ningún vehículo en ese momento por la mano contraria, caso contrario podrían haber impactado de frente.