Cuiden la Caja por favor, no la destruyan, pide el ex director
“Cuiden la Caja por favor no la destruyan” comienza pidiendo en su red personal de Facebook el abogado y ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Victoria José Luis Oberti. Al solicitar que no se permitan las jubilaciones anticipadas denuncia que la entidad previsional de los trabajadores municipales, se ha convertido en una inmobiliaria malvendiendo los inmuebles que son el reaseguro de las jubilaciones de los pasivos actuales y los futuros.
“Es muy extraño que se hable de jubilaciones anticipadas o especiales en la Caja de Jubilaciones Municipal, ante la vigencia de los artículos 41 y 60 de nuestra Constitución Provincial” posteó. Así también más abajo escribió que verdaderamente da mucha pena que luego de 14 años de trabajar en la Caja de Jubilaciones que creció exclusivamente por el trabajo de los empleados municipales, hoy se vea transformada en una inmobiliaria” denunció el letrado quien prometió en la mañana hablar con el periodista Roberto Caminos para detallar lo que denuncia.
“Parece que la única forma de funcionar sea mal vender inmuebles que con trabajo, instrucción y asesoramiento de quienes saben de verdad se lograron comprar en más de 20 años. Da mucha pena ver que el trofeo de la Caja, que fue el primer inmueble que se adquirió y cuyo destino era la sede social de la que existe un proyecto surgido del concurso abierto de arquitectos que se convocó, hoy se vendió al 30% de su valor real, lo que ni siquiera cubre un mes del gasto corriente, de esa Caja de puertas abiertas que se prometió que trabajaría con el consenso de todos sus afiliados que no se observa” dijo.
El ex directivo dijo que la venta de uno de los inmuebles de la Caja no alcanza para para cubrir el gasto de un mes, la vida de la Caja no superará los 25 meses, por lo que concluye que en 25 meses la Caja quedaría fundida tras la venta de un inmueble por mes.
Reflexiona: “¿Que pasará con los jubilados municipales dentro de 25 meses cuando no queden inmuebles para vender?.
Según la política actual de la Institución, esto era el cambio que se quería para sacar al corrupto directorio anterior que no presentaba balances, hacia todo a puertas cerradas y era todo irregular, ese Directorio que en forma tan irregular en 15 años adquirió más de 25 inmuebles, el cambio es este que en 10 meses se transformó en una inmobiliaria preocupada por malvender inmuebles, denunció.
Finalmente Oberti escribió: “quizás algunos se sientan ofendidos por esta verdad que duele, además de todo lo que acusó a las anteriores gestiones y que incluso hoy sufrimos de la manera más vil, al extremo de sufrir reprimendas a integrantes de nuestras familias por el solo hecho de haber hecho las cosas bien y en forma transparente, que se juegue como se quiera, pero por favor no perjudiquen a la Caja de los municipales y tampoco se desquiten con nuestras familias, al que le quepa el sayo que se lo ponga”
Deja una respuesta