David Lipton ocupará la silla de Lagarde en el FMI
El norteamericano era hasta la renuncia de la francesa el número dos del organismo. Reconocido como un «talibán» de la política monetaria, el representante de Trump en el directorio será clave para nuestro país.
David Lipton es el representante de los Estados Unidos en el board del FMI. Desembarcó en el organismo multilateral de crédito bajo la administración de Bill Clinton y en los pasillos del fondo es considerado un férreo defensor de una política monetaria ordenada.
Lagarde renunció este martes temporalmente a su puesto como directora del Fondo al ser designada como presidenta del Banco Central Europeo en reemplazo de Mario Draghi.
En ese contexto, el directorio ejecutivo del FMI emitió una declaración sobre la nominación de la Directora Gerente, Christine Lagarde, al cargo de Presidenta del Banco Central Europeo.
«Aceptamos la decisión de la Señora Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Primer Subdirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”, indicaron en el mencionado comunicado.