14442709_10208360827791665_362975461_n

Tras el fallecimiento de una mujer de 45 años de edad en el quirófano del policlínico de Victoria familiares determinaron realizar una denuncia ante la justicia local presumiendo que podría haber mala praxis al momento de una operación de histerectomía.

Se supo que tras el fallecimiento y en medio del velatorio llegó la orden judicial para trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la ciudad de Gualeguaychú.

El médico cirujano de la ciudad de Victoria Carlos Waseintein dijo en radio Victoria que no participó desde el comienzo a la práctica pero que ingresó al momento que la mujer hizo un paro cardíaco de donde no pudo salir.

“Espero que se pueda determinar la causa del fallecimiento, si fue un paro, una embolia, o lo que sea, pero si se hace en forma inmediata se debe poder determinar la causa” especificó Waseintein.

El médico victoriense dijo que mensualmente el sanatorio privado de la ciudad realiza alrededor de 100 operaciones de diferentes complejidades. “En realidad se hacen operaciones en forma diaria de éste tipo y también de mayor complejidad” detalló.

 

La histerectomía, es una cirugía donde pueden extirpar todo el útero o parte de éste. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse.

Marcela Llarull, de 45 años, falleció ayer en el policlínico de Victoria y luego de la denuncia realizada por el padre de su hija, de la occisa fue trasladada a la morgue judicial de Gualeguychú.

Desde la jefatura de policía se especificó que cerca de las 11 de la noche del día jueves se recibió la denuncia de un hombre de 45 años, ex esposo de la fallecida y que luego que su hija de 16 años le informó que mientras su madre se encontraba internada para una intervención quirúrgica, se le comunicó  que la misma había sufrido un paro cardiorrespiratorio que la llevó a la muerte. Por lo que se pide la investigación para conocer la causa del deceso.