Denunciaron un caso de hantavirus en el límite noroeste de Rosario
Una mujer del barrio Roberto Fontanarrosa (exZona Cero) aseguró que su hermano falleció víctima de hantavirus, y pidió que se realicen desinfecciones ya que —afirmó— están «olvidados del resto de la ciudad».
La mujer afirmó que Orlando Medina, su hermano, de 25 años y fallecido el domingo 29 de julio, había contraído hantavirus, la enfermedad transmitida por roedores infectados. «Después de una semana me dijeron que es hantavirus», indicó, y advirtió que pese a los insistentes reclamos en el barrio «hay roedores y toda clase de bichos», por lo que reclamó a la Municipalidad que fumigue la zona.
«Empezó con dolor de cabeza, fue el miércoles (N.delaR.: el 25 de julio) y le dieron reposo y dieta», indicó la mujer, quien aseguró que el pasado sábado (por el 28 de julio) su hermano «seguía con los mismos síntomas: diarrea con sangre, vómitos, fiebre».
Dijo que el mismo sábado fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Baigorria, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de hantavirus, y allí falleció el domingo 29, a las 14. «Recién hoy nos dieron la confirmación de que era hantavirus», indicó.
«Reclamamos que hay roedores y toda clase de bichos, les pedimos que fumiguen por los mosquitos también pero este es un barrio del que se olvida la gente», dijo, y manifestó que «las ratas vuelven a entrar a las casas pese a la limpieza que tengamos, y los chicos también se pueden contagiar en la calle».
La directora de Epidemología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, confirmó el caso de hantavirus.