Desbarataron el robo de 11 animales: Detuvieron a dos hombres y al puestero del campo
La Brigada de Delitos Rurales de Gualeguaychú logró recuperar seis vacas y cinco terneros que habían sido sustraídos de un campo sobre Ruta 16. El puestero del campo quedó detenido y se investiga si estaba en complicidad con los otros dos aprehendidos.

Durante la madrugada de este martes, en un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial 16, a la altura del acceso sur de Gualeguaychú, se terminó destapando un caso de abigeato con ribetes de traición laboral.
Eran cerca de las 2 cuando efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales detuvieron la marcha de una camioneta Ford Maverick azul que arrastraba un tráiler rojo cargado con once animales bovinos: seis vacas y cinco terneros.
Los ocupantes eran dos sujetos: conducía un joven de 29 años, oriundo de Victoria, e iba acompañado de un hombre de 48 años, domiciliado en Lucas González. Cuando llegaron al control mostraron cierto nerviosismo ante los uniformados que los terminó traicionando. Presentaron un Documento Único de Tránsito (DUT) que, lejos de despejar dudas, las multiplicó: el papel correspondía a un traslado interno de cinco bovinos en el departamento Victoria, sin coincidencia con la cantidad, marcas, ni lugar por donde circulaban.
Según pudo conocer EL ARGENTINO, ante la inconsistencia de los policías, que ya para ese momento habían descubierto el abigeato, convencieron a los sospechosos que les señalaran el origen de la carga. El conductor accedió y guió a los efectivos hasta un campo en el Camino de Maya, donde el puestero, un hombre de 50 años, les negó en reiteradas ocasiones a los uniformados que allí se hubiera cargado ganado alguno. Sin embargo, el avance de las averiguaciones permitió dar con el encargado general, y finalmente con el productor de Larroque y arrendatario del establecimiento.
El damnificado acudió hasta el lugar del operativo y al revisar los animales en el tráiler, no dudó: los reconoció como propios por la marca y las características morfológicas. Se trataba de parte de su rodeo de más de 370 bovinos y 110 terneros, criados en un campo de 580 hectáreas. “Deduzco que me los sustrajeron con la complicidad de mi empleado, que vive y cuida los animales”, denunció el productor, quien valuó la pérdida en 12 millones de pesos y recordó que no era la primera vez que sufría hechos de abigeato.
Con la confirmación, el fiscal Lucas Pascual dispuso la inmediata aprehensión de los tres sospechosos, además del secuestro de la camioneta, el tráiler, los once vacunos, los teléfonos celulares y la documentación apócrifa. Durante el día, los animales fueron regresados al productor agropecuario, mientras que la causa recién se inicia y seguirá con todo el proceso penal.
Deja una respuesta