Descenso al rojo vivo: Lavallén dejó de ser el técnico de Sarmiento, uno de los más comprometidos
Tras la derrota del lunes contra Estudiantes, el club de Junín confirmó la salida del entrenador. Colón y Tigre lo pueden superar en la tabla acumulado y dejarlo al borde del abismo con Huracán y Vélez
La frenética lucha por la permanencia en el fútbol argentino se cobró otra víctima: tras la derrota del lunes ante Estudiantes, la dirigencia de Sarmiento de Junín confirmó la salida del técnico Pablo Lavallén, luego de diez partidos al frente del club.
«La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento informa que Pablo Lavallén ha dejado de ser el director técnico del plantel profesional. Le agradecemos su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico», informó la institución en sus redes sociales.
El DT tuvo un paso negativo, donde solo ganó dos partidos –uno a Boca–, perdió tres y empató cinco. Tomó al equipo a cinco puntos del descenso tras la renuncia de Israel Damonte y lo dejó ahora en la misma línea que Huracán y Vélez con 41 puntos.
El problema es que tanto Colón (39) como Tigre (40) tienen un partido menos, pueden superarlos y dejarlos en zona de descenso. Después de la fecha 10 que terminará de jugarse entre miércoles y jueves, al campeonato le quedarán otras cuatro jornadas.
El click entre Lavallén y los directivos se dio el fin de semana cuando apartó al subcapitán Juan Insaurralde por una pelea post empate en uno con Racing.
Sin embargo, Insaurralde pidió disculpas al otro día pero el DT dijo que ya no jugaría más en su mandato. El defensor acompañó a la delegación en la derrota con Estudiantes de La Plata, que detonó la partida de Lavallén, y miró desde afuera acompañado por el lesionado Lisandro López.
Por otro lado, en el entrenamiento de este miércoles, un sector de la barrabrava se hizo presente aunque según le relataron testigos a Télam sólo fueron a «dar apoyo».