Anoche dos profesionales  de la salud victorienses, hicieron uso de la banca Voz y Opinión Ciudadana para elevar un proyecto de ordenanza pidiendo la creación de un área municipal del adulto mayor. Además se aprobó un nuevo estacionamiento para taxis. Asimismo, la sesión que comenzó a pasadas las 19, presidida por Alcides Risso, trato sobre tablas una nota sobre el comercio Alma Criolla. 

Imágen 5

Por pedido de las expositoras fue creado en la noche del miércoles el instituto Voz y opinión ciudadana, también llamada banca del pueblo, en donde hicieron su exposición la enfermera Diana Broin y la psicóloga Stella Cístola con el fin de elevar el Proyecto de Ordenanza referente a la creación del “Área Municipal del Adulto Mayor. El tema fue tratado en primer término.

En segunda instancia fueron aprobados:

1- Ordenanza para agregar como espacio habilitado para estacionamiento exclusivo de taxi en calle M. O. de Basualdo entre Montenegro y Profesor Sánchez de esta ciudad.

2- Se solicitó tratamiento sobre tablas y se aprobó el comunicado, referente a la nota recibida solicitando al Concejo Deliberante dictamine si la Ordenanza Nº 1.909 y sus prohibiciones son aplicables al Comercio “Alma Criolla”.

3- Pedido de Informe que solicita al Presidente Municipal, envíe al Concejo Deliberante la nómina del personal de planta permanente, contratado en todas las modalidades y personal jornalizado, especificando el área en la que se desempeñan y el monto que percibe el personal contratado “por liquidación por administración”.

4- Pedido de informe que solicita al Presidente Municipal, envíe al Concejo Deliberante la planificación de la obra de ampliación de cloacas para el barrio del 5to cuartel, indicando etapas, planos, diámetro y tipología de las cañerías a utilizar; especificando en qué etapa se encuentra y el costo, incluyendo mano de obra, materiales y profesional a cargo de la misma.

5- Decreto que expresa en el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, nuestra férrea defensa de los derechos humanos y repudiar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico-militar iniciada a partir del 24 de marzo de 1.976.

La sesión finalizó a las 21:33 del miércoles 20 de marzo de 2.019.