“Desde lo futbolístico, Patronato llega muy bien al inicio”, declaró Gustavo Álvarez
El DT del Rojinegro palpitó el estreno ante Gimnasia y le restó importancia al posible homenaje a Diego Maradona.
El director técnico de Patronato, Gustavo Álvarez, reconoció que sus dirigidos están ansiosos por la vuelta del fútbol de Primera División, aunque aclaró que deportivamente arribarán “muy bien al inicio” de la Copa de la Superliga, que el viernes desde las 19 se pondrá en marcha con la visita del Santo a Gimnasia y Esgrima La Plata. «El plantel llega con la ansiedad lógica de casi ocho meses sin competencias. Hay que manejarlo con tranquilidad. Desde lo futbolístico, Patronato llega muy bien al inicio”, sostuvo el entrenador bonaerense en diálogo con la prensa, a través de videoconferencia, este miércoles.
El estreno en el estadio Juan Caramelo Zerillo, ubicado en el Bosque platense, tendrá como uno de los principales condimentos el homenaje a Diego Armando Maradona por ser el día de su cumpleaños número 60. No obstante, la presencia del astro está en duda porque uno de sus empleados de seguridad dio positivo para Covid-19. No obstante, Álvarez aclaró: «Tenemos la obligación de poner a Patronato por encima de todos. Maradona se merece un homenaje permanente, pero a la hora de competir no nos podemos abstraer de nuestra obligación profesional».
SI bien el ex DT de Temperley y Aldosivi advirtió que “el parate va a repercutir” en el rendimiento de sus dirigidos, también confesó que tienen “un plan para tratar de que influya lo menos posible». A continuación, sostuvo que encontrarán con “un Gimnasia duro, intenso y directo», y dio una de sus recetas para contrarrestar la propuesta del Lobo. «La intensidad del rival se neutraliza siendo intensos también al presionar y dinámicos al jugar», señaló. «En cuanto a la pelota parada trataremos de ser cautos en lo defensivo, teniendo en cuenta lo sucesivo del partido anterior, y aprovechar nuestras virtudes en ataque», agregó sobre su plan de juego.
Por otra parte, Álvarez dejó en claro sus intenciones para el debut del viernes: «Aspiro a ver un Patronato serio, ordenado, combativo, que maneje bien la pelota y que sea protagonista». De todas maneras, advirtió: «El desafío para nosotros es un crecimiento superlativo semana a semana y buscar el mayor rendimiento en los partidos, que nos dará los resultados esperados».