Despidieron a contingente de entrerrianos que compartirán la propuesta de Turismo Social Joven en Chapadmalal
Más de 50 jóvenes partieron rumbo a la Unidad Turística de Chapadmalal, como parte del programa Juventur que en Entre Ríos, impulsa de manera conjunta la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social con el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).
En el grupo, integrado por jóvenes de Paraná, Pueblo Brugo, Bovril, Colonia Avigdor, Los Conquistadores, Yeso Oeste y Hasenkamp, también viajan dos personas con discapacidad. A lo largo de una semana, disfrutarán de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
«Las y los jóvenes que salieron de viaje van a compartir una experiencia de turismo social en el complejo de Chapadmalal, propuesta que surgió a través del trabajo articulado que venimos realizando con el gobierno nacional. Esta actividad nos permite impulsar la accesibilidad al turismo y a la recreación en distintas localidades de nuestra provincia, con una clara mirada de derechos, tal como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet. Al contingente lo integran jóvenes de comunidades pequeñas que, en muchos casos, es la primera vez que van al mar; es por eso también que celebramos esta oportunidad y esperamos que sea de mucho disfrute para ellas y ellos», señaló la ministra Paira.
Por su parte, Ulman explicó: “Desde Nación disponen de las plazas para el recibimiento del contingente entrerriano, en tanto que la provincia garantiza el transporte. Estas acciones forman parte del trabajo que llevamos adelante desde la provincia para garantizar el acceso a los derechos a nuestras juventudes. Junto con el Injuve, los y las gurisas de sectores más vulnerables estarán disfrutando de un viaje con sus pares, donde compartirán las actividades de manera cuidada y responsable”.
Además, Artusi señaló: “Desde el Iprodi, como parte del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos una mirada transversal con las personas con discapacidad. Y este viaje forma parte de lo que consideramos sus derechos a la recreación, a las actividades al aire libre y al turismo. Nos pone muy felices que este tipo de acciones incluyan a jóvenes con discapacidad, que tendrán la posibilidad de realizar un viaje recreativo. Esta mirada contempla sus intereses, deseos, sueños y proyectos”.
Cabe destacar que durante este verano desde la Subsecretaría de la Juventud también se impulsaron viajes a Tecnópolis y a la Unidad Turística de Embalse, en la provincia de Córdoba, donde los y las jóvenes participaron de actividades culturales, educativas y talleres, entre otras propuestas.