Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná

Tanto Bértora en Paraná como Rossi en Gualeguaychú rechazaron los pedidos para que los presos salgan a cobrar el IFE.

Al menos 15 detenidos en la Unidad Penal N°1 de Paraná presentaron un escrito ante el Juzgado de Ejecución de Penas de la capital provincial solicitando que los autoricen a salir de la cárcel y trasladarse a la sede del Correo Argentino para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según pudo saber ANALISIS, la titular del Juzgado, Cecilia Bértora, rechazó todos los pedidos de este tipo.

Cabe mencionar que todos los planteos fueron presentados por internos que se encuentran efectivamente detenidos y no hubo pedidos de aquellos que gozan de prisiones domiciliarias.

Una situación similar se produjo en el Juzgado de Ejecución de Gualeguaychú, a cargo de Carlos Rossi, a quien le llegaron planteos de igual tenor. No obstante, el juez tomó igual actitud que Bértora, rechazando las solicitudes.

Por otra parte, se supo que también en Buenos Aires y Capital Federal hubo casos de presos con domiciliaria que fueron autorizados a trasladarse para cobrar este beneficio.

Vale recordar que el IFE es un bono de $10.000 que cobraron en abril más de 4 millones de personas a través del ANSES, con el objetivo de paliar la crisis económica que genera la cuarentena dispuesta para prevenir la pandemia de coronavirus.

Lo percibieron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales.

ANALISIS DIGITAL