Un hombre quedó detenido este miércoles en el Puesto del Túnel de Paraná por el presunto delito de traslado de personas con fines de trata sobre una menor de 16 años, oriunda de La Paz. La víctima, en tanto, quedó a resguardo en una residencia del Copnaf hasta realizar la entrevista.

Según la información policial, personal del puesto del Túnel demoró la circulación de una remís proveniente de Venado Tuerto (Santa Fe), conducido por un hombre domiciliado en esa ciudad que llevaba a la menor con destino a la provincia de Córdoba.

De acuerdo a la información, la menor habría venido desde La Paz en colectivo hasta la terminal de Paraná, donde tomó el remís, que previamente había sido abonado por la excuñada de la joven. Al comunicarse con la familia de la joven, sus padres dijeron desconocer que la menor se había ido.

En ese marco es que el defensor civil dispuso el resguardo de la menor, mientras que el juez federal Leandro Ríos inició las actuaciones por el presunto delito de traslado de personas con fines de trata, y ordenó que el hombre quede alojado en la UP1 hasta la audiencia.