Gendarmería.

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha del remis y solicitaron la autorización para circular. Como infringía el DNU 297/20, requisaron el rodado y encontraron la droga oculta en una gorra y los fajos de dinero. Gendarmería Nacional decomisó 246 gramos de cocaína y $114.670 que eran trasladados por un ciudadano. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

 

Los efectivos de la Escuadrón Núcleo 46 «Rosario-Victoria», mientras realizaban controles sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N° 34 en cercanías a la localidad santafesina de Luis Palacios, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, el cual oficiaba como remis y estaba ocupado por dos personas.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la autorización para circular de acuerdo a lo establecido en el DNU 297/20 a lo que el acompañante manifestó no poseer documentación alguna que lo habilite a transitar.

Ante esta situación, los funcionarios en presencia de testigos, realizaron un registro más minucioso en la que detectaron dentro de una mochila, varios fajos con dinero en efectivo, totalizando una cifra de 114.670 pesos. Luego, al inspeccionar en los asientos delanteros, los gendarmes hallaron sobre la palanca una gorra que contenía tres envoltorios con una sustancia blanca pulverulenta.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 246 gramos.

El Juzgado Federal de Rosario N° 4 dispuso el decomiso de la droga como así también la incautación del vehículo y todos los elementos de interés para la causa. En cuanto a los dos involucrados, los mismos fueron aprehendidos.