El detenido es un joven que estaba siendo buscado por la Justicia de Buenos Aires. Investigan estafas mediante escaneo de iris a cambio de dinero.

La Policía de Diamante detuvo a un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional. El operativo se realizó en el marco de una causa por estafa que investiga el supuesto control de iris que se ofrecía a la población a cambio de dinero.

El personal policial de la Jefatura Departamental Diamante, durante la jornada de este miércoles, en sus operativos diarios de patrullaje, concurrió a una propiedad de calle José Hernández y Mitre junto con empleados municipales del área de Habilitaciones para realizar una constatación por actividades no autorizadas que allí se realizaban, que consistía en el escaneo ocular del iris, estableciendo además que la edificación no contaba con habilitación por restar reunir requisitos para el uso, procediendo en consecuencia a su clausura.

Los agentes policiales comprobaron la presencia de cuatro personas mayores de edad, tres varones y una mujer, algunas con domicilios en otra provincia y una de ellas de nacionalidad extranjera pero con residencia en el país.

Ante ello y en cumplimiento de las facultades legales de comprobar la identidad y antecedentes la Policía estableció que uno de los hombres, de 26 años, tenía pedido de captura nacional e internacional, a solicitud de la justicia bonaerense en causa por delito de estafa.

Inmediatamente se procedió a la detención del mismo, y fue colocado a disposición de la justicia que dispondrá las medidas procesales a continuar.