La jueza federal Sylvia Aramberri le ordenó al Senasa que realice inspecciones y monitoreos regulares en los mercados de Productores y de Fisherton. Detectaron niveles de químicos superiores a los permitidos.
El Mercado de Productores
La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una acción de amparo ambiental porque se detectaron niveles de agrotóxicos mayores a los permitidos en productos provenientes de otras provincias.
La resolución firmada por la jueza Sylvia Aramberri ordena al Senasa realización de inspecciones y monitoreos periódicos en los Mercados de Productores y Fisherton.

El abogado Enrique Zárate presentó un amparo ambiental que hizo lugar la justicia federal local para que se hagan controles periódicos

En declaraciones al programa «Zysman 830» que se emite por La Ocho, Enrique Zárate, abogado que presentó el recurso judicial, dijo que desde el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Rosario «se inició una investigación para ver la presencia de agrotóxicos en frutas, verduras y otros productos dentro de la canasta familiar».
La resolución de la Justicia Federal alcanza a los grandes centros de distribución de frutas y verduras.
La resolución de la Justicia Federal alcanza a los grandes centros de distribución de frutas y verduras.