Ya dirigió tres clásicos entre leproso y canallas y en todos el resultado fue el mismo: empate

Abal ya dirigió tres clásicos y en todos los casos terminaron empatados. El primero fue en 2009, en el Coloso, por la 15ª fecha del torneo Apertura y terminó 2-2. Los goles fueron marcados por Joaquín Boghossián y Jorge Achucarro para Newell’s, mientras. Gervasio Núñez y Diego Chitzoff

El segundo clásico fue al año siguiente, pero en el Gigante de Arroyito, por la 15ª fecha del Clausura, y terminó igualado en 1-1. Diego Braghieri y Rolando Schiavi (de penal) anotaron los goles.

Y el antecedente más cercano, fue en el 2015, cuando por la 24ª fecha del torneo de primera división (ya era el torneo largo, pero aún no se llamaba Superliga) igualaron 0-0 en el Gigante.

Ver imagen en Twitter

En lo que tiene que ver con los equipos, a Newell’s lo dirigió en once partidos: ganó seis, empató cuatro y perdió uno, fue con Vélez por la Copa Libertadores y la curiosidad de ese cotejo es que el gol lo marcó Agustín Allione, quien hoy juega en Central.

Por su parte, a Central lo dirigió en doce ocasiones como visitante y el canalla nunca ganó: fueron siete derrotas y cinco empates.