Ocurrió después de la fiesta de cumpleaños de la víctima. Familiares y amigos se manifestaron frente a la comisaría 12º y fueron dispersados por la Policía.
 Disturbios con la Policía tras una brutal violación a una chica de quince años en barrio Ludueña

Vecinos de barrio Ludueña denunciaron que una chica de quince años denunciaron fue violada y agredida por diez personas luego de su fiesta de cumpleaños, y reclamaron frente a la comisaría 12ª que detengan a los responsables mientras la chica quedó internada en terapia intensiva. Según denunciaron, cuando se manifestaban frente a la sede policial fueron reprimidos por los uniformados.

Sin embargo, mientras familiares y vecinos mencionaron que la menor habría sido abusada sexualmente por diez personas, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, remarcó sobre la supuesta violación en manada que aún no hay indicios que apunten a la presencia de más atacantes como así tampoco hay otros sospechosos por el momento.

 

El fiscal destacó que hay un pedido de audiencia para el próximo martes, en la que reclamará prisión preventiva por plazo de ley para el único detenido en la causa.

Una vecina de la chica contó que la menor, de nombre Milagros, festejó en su casa de barrio Ludueña su cumpleaños de quince y que posteriormente un chico «se la llevó a su casa, le dio bebida con pastillas, la piba se durmió y abusaron de ella diez personas».

«La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre… Es terrible lo que le hicieron», indicó la mujer, quien precisó que Milagros quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria.

Contó que la madre del sospechoso (al que identificó como Facundo) «la dejó tirada a Milagros en Gorriti y Solís, dijo que era una nena perdida y la dejó ahí» esta madrugada.

También dijo que «la nena lo nombró al pibe y a varios amigos, incluyendo hombres mayores», por lo que hicieron la denuncia en la comisaría 12ª, donde finalmente quedó detenido Facundo G.

No obstante, el fiscal González Raggio destacó que hasta el momento no hay indicios de una presunta violación en manada e «incluso el detenido refiere haber estado solo», sostuvo, aunque no descartó que la investigación pueda alcanzar otras aristas.

El fiscal detalló que cuando la madre no encontró a Milagros en su casa hizo la denuncia en la comisaría 12ª, donde recibió el aviso de que la habían encontrado. «Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado, y decía que se había levantado con este chico y no recordaba nada».

La menor sufrió una hemorragia vaginal «y tuvo mucha pérdida de sangre, fue sometida a tres transfusiones», indicó. Se encuentra internada estable en el hospital Eva Perón.

En la noche de este domingo familiares y amigos de Milagros se convocaron frente a la comisaría 12ª, cerca de «cien personas, casi toda gente del barrio», dijo la vecina. Los manifestantes reclamaban hablar con el fiscal de la causa y pedirle la detención de los otros nueve acusados «y de la madre de este chico» cuando personal policial dispersó a la multitud.

«Estábamos tranquilos, bien, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande», dijo, y remarcó que quedaron detenidos tres menores de edad amigos de Milagros.

También trascendió que personal de Bomberos Zapadores debió acudir al domicilio del acusado cuando intentaron incendiarle la casa.

La Capital de Rosario