Djokovic se operaría de la rodilla: se perdería Wimbledon, pero llegaría a los Juegos Olímpicos

El tenista serbio anunció ayer su baja de Roland Garros por un desgarro en el menisco de su rodilla derecha.

El serbio Novak Djokovic, que será N°1 del mundo hasta el lunes, se operaría hoy por la lesión que sufrió en el menisco de su rodilla derecha. Se perdería Wimbledon, pero llegaría a los Juegos Olímpicos de París.

Djokovic, el máximo ganador de Grand Slam de la historia, había acusado problemas en su rodilla durante el partido de octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo, a quien venció en cinco sets. Finalmente, ayer decidió bajarse del torneo por un desgarro medial de menisco de su rodilla derecha.

Esto provocará que el lunes sea desplazado del N°1 del ranking ATP por el italiano Jannik Sinner, ya que no podrá defender los 2000 puntos obtenidos en Roland Garros el año pasado, donde se quedó con el título.

Según informó el medio francés L´Equipe, Djokovic se operaría hoy mismo y el tiempo mínimo de baja sería de un mes. Esto significa que se perdería Wimbledon, torneo que ganó en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), pero llegaría a los Juegos Olímpicos, el único gran torneo que le falta ganar en una carrera llena de éxitos.

El 2024 viene siendo un año muy complicado para Djokovic, que no llegó a la final en ninguno de los torneos que disputó y, además, ahora se suma esta lesión en la rodilla que le hará perder ritmo y pone en duda su participación en el evento que era su gran obsesión este año: los Juegos Olímpicos.

En caso de llegar, sería la quinta participación de Nole en los Juegos Olímpicos, donde solo pudo colgarse la medalla de bronce en 2008. A partir de allí este evento se le hizo siempre muy esquivo, ya que en 2012 el argentino Juan Martín del Potro le ganó el partido por el tercer lugar, en 2016 el mismo rival lo eliminó en la primera ronda y en Tokio 2020 volvió a perder el cruce por el bronce, esta vez frente al español Pablo Carreño Busta.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *