Argumentan que casi 11 mil afiliados sufren esta situación y piden que se los «asista debidamente» o ser transferidos a Iosper

En la carta relatan todas las gestiones que realizaron recientemente y señalan la falta de soluciones, particularmente por parte de los directivos de la entidad pero también de autoridades provinciales.

«Es importante destacar además, que muchos de los afiliados a OSPLAD, siendo docentes entrerrianos, sufrimos durante más de 10 años los descuentos correspondientes a la obra social de la provincia (IOSPER). Por ese motivo y debido a la falta de prestaciones como sucede hoy, se solicitó a los gremios en el año 2012 se nos pasara a dicha obra social. Agmer, decidió rechazar en Plenario de Secretarios, sin consultar a los afiliados, la propuesta presentada por el Consejo Directivo de IOSPER de traspaso de los afiliados de la OSPLAD a la obra social provincial», indicaron.

Por último, los afiliados a Osplad señalaron: «Queremos debido a nuestros altos aportes como activos y/o pasivos una Osplad que nos asista debidamente como docentes transferidos o que Iosper que nos reciba como docentes de la educación entrerriana».