Dos autos equipados para leer patentes barren las calles a la caza de infractores

Se trata de vehículos que componen el sistema de videocontrol de tránsito y que permiten identificar estacionamiento en doble fila y bloqueo de rampas

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Dos autos de control de tránsito recorren la ciudad a la caza de infractores. Se trata de vehículos que componen el nuevo sistema de videovigilancia con tecnología a bordo que permite identificar y leer patentes. Los datos se cargan en tiempo real a los servidores que luego envían las imágenes al comité de evaluación de infracciones y al Tribunal de Faltas para la emisión multas.

Junto a esto se sumó tecnología en las unidades que funcionan en forma automatizada. Estos coches, están recorriendo las calles desde que se puso en funcionamiento el sistema y a partir de marzo hacen trayectos programados en la semana verificando que el flujo vehicular esté liberado.

Tienen capacidad para leer patentes de los automóviles que estén en doble fila, en rampas de discapacitados, obstruyendo garajes, o dificultando el tránsito del transporte público. De hecho, los rodados con dos sensores en sus techos estuvieron en etapa de prueba y ahora ya están operativos.

Uno de los sectores más solicitados por los llamados al municipio son los entornos de las escuelas, y otros espacios en los que había mayor conflictividad.

El sistema tiene dos núcleos de cámaras que apuntan a la derecha y a la izquierda. Y se activan según cómo esté permitido estacionar en cada calle. Tienen la inteligencia artificial montada para captar la contravención, emitir la imagen y enviar el lote correspondiente.

Los recorridos son también confeccionados a partir de los reclamos a la línea 147. Y el criterio es multar coches cuando afecten al normal desenvolvimiento del tránsito. No ante cortes, corralitos de Aguas Santafesinas o complicaciones extra.

Actúan si se estaciona en cordón amarillo, rampa para discapacitados, garajes o doble fila.

El sistema cuenta con la tecnología ALPR Vicop. Toda la información colectada va siendo sincronizada cada 30 segundos a un servidor y en tiempo real y no real, es decir en diferido. De este modo, el sistema interactúa con la plataforma del municipio y con la base de datos del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el fin de colaborar con datos de coches con pedidos de captura.

El secretario de Modernización, Germán Giró, reafirmó que los recorridos de los dos autos SE definen desde la Secretaría de la Movilidad en función de un mapa de zonas críticas. Los coches que van labrando actas, captan imágenes y toman fotos tienen capacidad para sumarse a las 300 mil lecturas de patentes que hace el resto del sistema de videocontrol.

Es decir que estos 9 millones de capturas de dominios al mes se envían regularmente al Ministerio de Seguridad santafesino para que los técnicos hagan su posterior análisis y crucen los datos con otras variables criminalísticas.

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