El viernes pasado comenzaron los operativos de control de motos por parte de la Policía en toda la provincia. Pasadas las 20 horas de este domingo se realizó el último recuento, lo que dio un total de 576 motos retenidas en los 17 departamentos, la mayoría por falta de documentación del vehículo y por no usar casco y 784 actas labradas.

En el caso de la ciudad de Victoria el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil trabajo conjuntamente con personal de la Jefatura Departamental de Policía  realizando el traslado de 25 vehículos

De los cuales se retuvieron 6 autos por control de alcoholemia, 3 motos por falta de documentación, 1 moto abandonada y 15 motos por falta de dominio.

 

Efectividad

“Durante el primer fin de semana el control de parte de la Policía demostró la efectividad de esta intervención, que es muy necesaria para mejorar la seguridad vial en todas las ciudades de la provincia y también como acción preventiva para minimizar hechos delictivos”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, al tiempo que destacó que “los operativos se realizaron con total normalidad y destacó la colaboración de la gente en los controles”.

Cabe destacar que los procedimientos continuarán ya que “cada dependencia tienen el rol preventivo en su jurisdicción y si observan moto vehículos que circulan con irregularidades tienen facultad para intervenir”.

El intendente Rubén Darío Garcilazo tras conocer el resultado de los operativos manifestó “podemos decir que en nuestra ciudad ha sido muy bueno trabajar en forma conjuntamente con la Jefatura Departamental de Policía, es importante que ellos puedan intervenir para controlar y prevenir distintas situaciones” afirmo.