Fue autor de obras reconocidas en todo el mundo, una de las más famosas la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia.

El prestigioso arquitecto tucumano César Pelli, murió hoy a la edad de 92 años y entre sus obras más destacadas a nivel mundial figuran las imponentes Torres Petronas de Malasia con 452 metros de altura, la torre YPF en Puerto Madero y la embajada estadounidense en Tokio, además de reconocimientos como la medalla de oro del Instituto Estadounidense de Arquitectos.

La información de su fallecimiento fue confirmada al diario tucumano La Gaceta por Aníbal Bellomío, arquitecto tucumano que integra el staff del estudio Pelli Clarke Pelli, con sede central en Connecticut, Estados Unidos.

Pelli cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde se graduó en 1948; desarrollo su profesión en Argentina hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, junto a su esposa la arquitecta Diana Balmori, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Allí nacieron sus hijos Denis en 1953 y Rafael en 1956, junto a quienes vivieron entre 1964 y 1976 en Los Angeles.

Pelli fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates, ejerció como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984, y vivió en New Haven, Connecticut donde dirigió el estudio Pelli Clarke Pelli.

Su obra más famosa la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 con 452 metros cada una fueron los edificios más altos del mundo.