El básquet adaptado entrerriano, protagonista en los Juegos Nacionales Evita
Sigue adelante la participación de los atletas entrerrianos en la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Uno de los grandes impulsos de Entre Ríos en el medallero son las competencias de deporte adaptado.
«Este es el quinto año consecutivo que estoy a cargo del equipo. Arrancamos de una forma muy precaria con sillas de paseo, obtuvimos el Campeonato Argentino en Finales Nacionales y ahora estamos nuevamente muy felices por el recambio y por el acercamiento de muchos chicos de la provincia”, expresó el entrenador oriundo de Villa Elisa.
Por otra parte, Moren habló de las dificultades para realizar los entrenamientos por una cuestión de distancias: “Se hace muy complicado juntar a los chicos por las distancias de una localidad a otra o para realizar una concentración, pero afortunadamente contamos con el apoyo de los profesores que contribuyen a fomentar este deporte”.
Al ser consultado por el trabajo organizativo y de logística de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Moren aseveró: «No tenemos nada malo que decir, estamos más que conformes y quiero ser sincero, porque muchas veces soy muy crítico pero en este caso es una experiencia maravillosa”.
“La Secretaría de Deportes y sus autoridades, con José Gómez a la cabeza, están muy presentes y al tanto de todo. La atención es extraordinaria, así que estamos más que felices porque todo funciona como se lo espera. Por ejemplo, el transporte siempre ha llegado a tiempo para estar en las competencias», agregó Moren.
Respecto de lo deportivo, el entrenador nacido en Villa Elisa mencionó: «Hemos superado una instancia muy competitiva, le ganamos a Ciudad de Buenos Aires en la primera fase y en cuartos de final a Mendoza; no pudimos en semifinales pero ahora vamos atrás el objetivo de lograr un podio para Entre Ríos”.