El santiagueño fue diagnosticado con «una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda» tras haber sufrido un golpe en el partido que su equipo, el Real Madrid, ganó para igualar la serie frente al Partizán serbio

gabrieldeck2.jpg_1756841869

El basquetbolista argentino Gabriel Deck sufrió una dura lesión durante un partido en el que su equipo, el Real Madrid, derrotó al Partizán serbio, en Belgrado, por 85 a 78. El encuentro por los cuartos de final de la Euroliga 2023 estuvo cargado de intensidad.

Con esta última victoria, los españoles igualaron la serie 2 a 2 en la que estaban en desventaja tras disputar los dos primeros juegos en su estadio, por lo que habrá un quinto juego en Madrid.

Sin embargo, el Casablanca deberá reordenarse para cubrir la baja del santiagueño. A través de un parte médico oficial difundido este viernes, desde el club informaron: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución».

Cómo fue la lesión de Gabriel Deck

Cuando quedaban solo tres minutos para el cierre de un ajustado partido, Dzana Musa, jugador de Real Madrid, le dio un pase al oriundo de Colonia Dora luego de caer al suelo. Cuando el tortu recibió, Zach Leday, basquetbolista del local, cayó mientras intentaba interceptar el pase y golpeó la pierna izquierda de Deck.

Gritando por el dolor, el argentino quedó tendido en el suelo, en donde fue atendido por el cuerpo médico. Dado que no podía continuar en juego, dos integrantes de la delegación del equipo español lo ayudaron a retirarse de la cancha, momento en el que se vio que tenía dificultades para caminar.

Cuando el argentino se retiraba del rectángulo se escucharon abucheos por parte de los espectadores serbios, a raíz de la pelea en la que Deck participó cuando ambos equipos se enfrentaron en Madrid la semana pasada.

Deck, que no jugó el tercer partido por estar suspendido tras las agresiones, disputó casi 33 minutos hasta su salida por lesión. Anotó 14 puntos, bajó tres rebotes y finalizó con +16 de valoración.