El campo prepara una nueva movilización para reclamar medidas por la sequía
«Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia», señaló CRA.
Por ese motivo, coincidió con las razones que motivaron la movilización del 28 de febrero y garantizó que «participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible».
La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector.
En un comunicado, CRA alertó que la situación «es crítica y los Gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis».
CRA adelantó que durante la asamblea reclamará que el Gobierno instrumente mecanismos reales que «quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados»; suspender el impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales, los embargos y los apremios en bancos; realizar una reforma impositiva integral y progresiva y eliminar el diferencial cambiario.
También pedirán eliminar retenciones, crear un seguro multirriesgo, otorgar créditos «que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado y atender la problemática de las economías regionales.